Yo Construyo

Váyase al Quincho de tu madre si quiere enchular la zona parrillera

Autor: Constructor, publicado el


Hace dos años, Máximo Melo (40) comenzó a darle vida a su emprendimiento de carpintería. Al comienzo, su interés por la madera surgió como un hobbie que compatibilizaba con su trabajo de publicista, mientras aprendía a utilizar las pocas herramientas que tenía. A medida que aumentaron los pedidos, también aumentó su pasión por crear muebles personalizados, mezclando pallets, maderas recicladas y cepillada.

“Quincho de tu madre” es una pyme 100% pensada y ejecutado por Max, quien fabrica muebles, repisas, abatibles e incluso juegos de dardos y regalos, todo con sus propias manos, mientras también toma pedidos y le da vida a la web y las redes sociales con una atractiva propuesta, gracias a su experiencia en el mundo del marketing. Su producto estrella es la repisa abatible, con compartimientos que permite guardar botellas, aliños o lo que quiera de manera ordenada y decorativa.

“En abril de este año quedé sin pega y tomé esa oportunidad para dedicarme completamente a este hobbie. Espero nunca volver a las oficinas y seguir creciendo con este emprendimiento”, comenta Máx.

Este autodidacta, solo tuvo un breve acercamiento al oficio de la madera por su abuelo paterno, sin embargo, sus ganas de seguir aprendiendo lo llevaron a seguir capacitándose tanto en la carpintería, como en la administración de su negocio.

Un día vio una feria de emprendedores en un mall, ahí le dieron el dato y llegó hasta el Centro de Negocios de Las Condes de Sercotec, donde profesionales de distintas áreas lo han acompañado en su proceso con talleres que van desde manejo de redes sociales, computación, ventas online, información de fondos concursables, entre otros.

Lo que se viene

El proyecto de Máx, es poder expandirse para instalar un taller que sea lo suficientemente equipado para seguir aumentando la producción y poder dar trabajos a otras personas.

Para lograr este sueño, este emprendedor cuenta que ha postulado a fondos concursables y que espera que pronto se concrete para seguir desarrollando la carpintería artesanal, a medida y personalizada.

“No me arrepiento de seguir mi pasión por la carpintería, gracias a esto tengo un sustento, tengo mucho pedidos y lo mejor es que tengo un trabajo donde soy feliz”, comenta Máximo.

Si quiere encargar su mueble no dude en cotizar a través de la página: https://quinchodetumadre.cl/ y también a su Instagram.