Yo Construyo

Publicista se independizó y encontró la felicidad como maestro emprendedor

Autor: Pavel Burton, publicado el

Maximiliano Melo es dueño de la pyme de artículos de madera, Quincho de tu Madre. Un trabajo que descubrió de casualidad y que se transformó en una pasión.

Los inicios de muchas personas que se dedican a alguna área de la construcción se da por legado de familiares, iniciativa de ellos mismo o simplemente por necesidad. No fue el caso de Maximiliano Melo, el protagonista de esta historia.

Y es que para este emprendedor la pasión por la madera se dio por casualidad. Publicista de profesión, trabajó hasta 2021 en una empresa de Quilicura, hasta que comenzó lentamente a interiorizarse en el rubro. “De repente me llegó una imagen de muebles que se podían hacer con pallets, me llamó la atención y desde la misma pega comencé a traerme trozos de maderas en el auto”, afirma.

De esa manera, Maximiliano fue practicando y capacitándose en lo que, en ese entonces, era para él solo un hobbie. “Tomé un martillo, un destornillador y una lija, y así fui aprendiendo. Astillándome los dedos, pintando mal, pintando bien, con prueba y error fui ganando experiencia y aprendiendo”, relata.

Tras ello, de ahí en más este emprendedor no se quedó ahí y comenzó a tomar cursos online para seguir mejorando. Revisó videos en You Tube hasta que surgió la oportunidad de dedicarse de lleno en el oficio. Me quedé sin el trabajo fijo de publicista y surgió la oportunidad de dedicarme 100%. Me formalicé y nació mi guagua, que es “Quincho de tu Madre”, cuenta.

“Me enamoré de mi pega, es una pasión trabajar la madera, perfeccionarla, sentir su olor, todo es una satisfacción muy grande”, complementa.

Maximiliano Melo trabaja desde su casa, ubicada en la comuna de Las Condes, en un taller que tiene junto a su patio. Allí, pasa la tarde confeccionando y diseñando artículos a pedido, personalizados muchos de ellos. Desde porta vasos, tablas de alimentos, bares a medida, juegos de salón, y por supuesto elementos parrilleros y de quincho.

“El cliente destaca mucho el cuidado que tengo en cada producto y el nivel de detalle. La parte administrativa es la más complicada, pero me ha servido para aprender”, señala.

Difusión de marca

Gracias a sus conocimientos de publicista y diseñador, uno de los mayores plus que tiene este emprendimiento es su estrategia de marketing. Y es que gracias a su nombre creativo y su logo sencillo y recordable le ha valido una importancia dentro del rubro, consiguiendo una gran cantidad de clientes y seguidores.

“El nombre me lo han celebrado un montón. El hecho de ser publicista y diseñador me ayudó en darle un plus a mi emprendimiento, porque pude sacarle partido a mi trabajo sobre todo en redes sociales”, reconoce.

Pero lejos de quedarse ahí, Maximiliano sigue teniendo sueño y explica cuáles son sus próximas metas con Quincho de tu Madre. “Me encantaría tener un taller grande, dar pega y poder trabajar con más personas, me gustaría dar cursos y poder transmitir mis conocimientos en este rubro con más gente”, finaliza.

Su cuenta de instagram es @Quinchodetumadre y su página web la puedes revisar en este enlace.