Yo Construyo

Pasión heredada: Se hizo un experto de la pintura gracias a los consejos del abuelo

Autor: Pavel Burton, publicado el

Leopoldo Medel es el ejemplo evidente de que el talento se hereda y muchos oficios y rubros se pueden traspasar de generación a generación.

Mirando, admirando y aprendiendo, así fue como Leopoldo Medel se fue acercando al rubro de la pintura. Este joven creció viendo a su abuelo, un destacado maestro independiente que le inculcó toda esa pasión por ese oficio.

Tras aprender lo básico de la pintura, Leopoldo se fue interiorizando más y tomó la decisión de capacitarse para dedicarse de lleno a ser un maestro de tomo y lomo.

“Me empezó a interesar la pintura por mi abuelo, él se dedicaba a hacer este tipo de trabajos y yo lo ayudaba. Con el tiempo y con práctica empecé a tener más conocimiento del oficio, me he capacitado, aprendí todo sobre la pintura y hoy me ha dado hartas satisfacciones”, relata.

Según cuenta Leopoldo, desde el 2018 que se encuentra 100% enfocado en el trabajo de maestro independiente, rubro que le ha permitido mantenerse económicamente y formar una familia.

Consejos

En base a su experiencia, este maestro independiente entrega detalles del trabajo que realiza y señala cuáles son los errores más comunes que suelen cometer los pintores menos experimentados.

“El error más común es no fijarse bien en la superficie donde vas a limpiar, porque si llegas y pintas sin preparar bien, el trabajo no va a durar mucho tiempo. Eso se ve en la experiencia, si la primera mano no cubre mucho, te das cuenta que vas a repasar muchas veces y eso a la larga es más gasto”, aconseja.

Hoy, Leopoldo es un maestro ya experimentado, con redes sociales y busca clientes por boca a boca y recomendaciones.

“Soy emprendedor, no trabajo en obras, soy independiente y mis trabajos llegan por recomendaciones, hago presupuesto y me van llamando. Hago instalación de piso flotante también”, afirma.

Su cuenta de Instagram es @Pinturaypisoflotante y su número de contacto es +56992026947.