Yo Construyo

“Se lo merece”: Pancho Saavedra se conmovió y le entregó millonario gesto a joven carpintero

Autor: Constructor, publicado el

El trabajador de solo 18 años fue visitado por el conductor de “Lugares que Hablan”, en las cercanías de Puerto Montt, momento en el cual el rostro de televisión le entregó un premio por su esfuerzo.

Un emocionante momento se vivió en el último capítulo de “Lugares que Hablan, de Canal 13. El espacio conducido por Pancho Saavedra, se trasladó hasta una localidad cercana a Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, ocasión en la que conocieron la historia de Marco Uribe, un carpintero de 18 años, constructor de embarcaciones.

En el capítulo, emitido durante la noche del sábado, mostraron un poco su historia y los testimonios de esfuerzo de su familia a lo largo de este tiempo.

Actualmente, el joven se encuentra realizando una gran embarcación de 8 metros de largo a puro clavo y martillo. El navío lo tiene prácticamente terminado, sin embargo, le resta un mínimo, pero no menos importante detalle. Le falta el motor para su funcionamiento.

“¿Cuánto vas a tener que trabajar para tener el motor?”, le preguntó Pancho, a lo que Marco contestó que “unos tres o cuatro meses”.

En ese periodo se dedicará a navegar para hacer plata o “en lo que se pueda”, aseguró. “En lo que dé nomás, hay que darle a todo”, agregó.

Ante ese testimonio, Pancho Saavedra se conmovió, y en el marco de los 10 años del programa, quiso realizar un gesto premio a su esfuerzo. “Cuando hay alguien de 18 años, que lo que está haciendo es no solamente buscándose una manera de ganar la vida, sino que también rescatando una tradición ancestral, queremos darte una ayuda o reconocimiento”, comenzó diciendo.

Luego de eso, prosiguió diciendo que Lugares que hablan “te va a dar un millón de pesos para que puedas dar el pie y te puedas comprar ese motor, y quizás disfrutes unos días más con tu madre”.

Tras el gesto, el joven se emocionó y le tendió un fuerte abrazo al conductor y le expresó “muchas gracias, no me lo esperaba, una ayuda tremenda”.

“Se lo merece usted, joven”, declaró el conductor. “Ojalá que por ahí, en un rinconcito, le escriba ‘Lugares que hablan’”, propuso entre risas. “Por supuesto que sí”, cerró Marco con una sonrisa de oreja a oreja.