Yo Construyo

Pyme de gasfitería se sostiene gracias a su equipo familiar y multidisciplinario

Autor: Ivan Urbina, publicado el

Tiger Gas es un emprendimiento de gasfitería que se maneja en todas las áreas de las instalaciones sanitarias y de gas. Su dueño, Matías Morel, habló con La Cuarta Constructor y contó sus principales experiencias en el rubro.

A punta de esfuerzo es que Matías Morel (32) se ha logrado convertir en un destacado maestro gásfiter y formar su propia pyme. Sin embargo, no siempre fue color de rosa, y tuvo que partir desde muy joven trabajando para lograr un nombre como maestro del gas y las tuberías. 

“Comencé a los veinte años a trabajar como ayudante de un técnico instalador de calefont. Luego estudié para poder certificarme”, comentó Morel a La Cuarta Constructor.

Poco a poco comenzó a agarrar ritmo en este rubro, tanto así que a la vista de una oportunidad no lo pensó dos veces y se independizó. El sello verde le abrió una puerta para formar su propia empresa, llamada Tiger Gas

“Esta empresa surgió por la necesidad de la gente de tener un servicio de calidad, lo que nosotros hicimos fue brindarle a la gente un servicio certificado por SEC y bajo la normativa vigente, que es lo que hacemos en estos momentos. Así el cliente no pierde la garantía de sus equipos y no les clausuran la red”, aseguró el maestro gásfiter.

Agregó que “los valores eran demasiado elevados, entonces hice un promedio entre el valor del técnico y el valor empresa, y eso fue lo que le acomodó al cliente”. 

“No solo trabajamos gas, hacemos gasfiteria integral. Es decir, trabajamos todas las áreas, sanitaria, agua potable, hacemos tratamiento de aguas, ya que el agua es muy sucia en Santiago. Este último es el rubro que más se ha explicado en el último tiempo”, añadió. 

Una empresa familiar

Si hay una característica que destaca de Tiger Gas es que es un emprendimiento familiar. Si bien el cabecilla de la organización es Matías, el Estallido Social y la pandemia lo invitaron a traer a sus primos y su hermano a trabajar codo a codo con él. 

“Las cosas se pusieron difíciles, empezaron a despedir gente, mi hermano quedó sin trabajo, y además tengo un primo que está en la universidad, entonces empezamos a trabajar juntos. Actualmente trabajamos los tres y nos dividimos los trabajos”, relató. 

Una fiel clientela la han encontrado dentro de las redes sociales, especialmente en Instagram, donde se encuentran como Gasfiteria Pro-Hogar.

Morel señaló que “ingresan varios clientes por las redes sociales, sobre todo gracias a las recomendaciones que nos hacen nuestros mismos clientes con sus redes de amigos y contactos”.

A pesar de que son de la comuna de San Miguel, hoy en día trabajan alrededor de todo Santiago. Eso sí, la idea es expandirse en un mediano plazo. 

“Mis metas a futuro en esta empresa es expandirnos hacia regiones con proyectos más grandes. Estamos viendo la posibilidad de armar equipos e innovar en cuál es la tecnología correcta para traer el país como novedad para el mercado”, sentenció.