Yo Construyo

Psicólogo quedó sin trabajo en 2019 y ahora la rompe diseñando productos en madera

Autor: Pavel Burton, publicado el

Carlos Núñez es fundador del emprendimiento El Rewe, una pyme dedicada al trabajo con madera nativa y la elaboración de artesanía, decoración y mobiliario.

Carlos Núñez es psicólogo de profesión y a fines del año 2019, en pleno estallido social, quedó sin su principal fuente laboral. Pese a ello, además de su profesión tenía una pasión, que era el trabajo en madera, lo que aprovechó de sacar todo su potencial.

Hasta antes de queda cesante, Carlos ya trabajaba diseñando algunos productos en madera, pero todo lo hacía de forma artesanal y rústica. Sin embargo, luego de quedar desocupado de su profesión, este emprendedor puso toda sus ganas y tiempos en su pasión. Así fue como fundó lo que hoy es El Rewe.

“Siempre pensé que esta pasión por la madera sería algo pasajero, porque venía ya con toda una vida laboral desde lo social, pero nos enfrentamos a un 2020 bastante bueno, la gente por la pandemia se encerró en sus casas y comenzamos a incorporar el tema del delivery, y no nos dimos cuenta cuando comenzamos a tener muy buenos ingresos”, cuenta.

El dueño de El Rewe señala que su actual trabajo le permite ser su propio jefe, organiza sus horarios, sus tiempos y la carga laboral a medida que recibe los pedidos.

“Trabajo diseños que siempre se están vendiendo, por ejemplo el calendario azteca, somos los únicos en Chile que lo elaboramos, pero también productos de quinchos, como letreros y decoraciones”, relata Núñez acerca de los trabajos que realiza comunmente.

Si bien en un principio sus productos los realizaba de forma artesanal y rústica, ya hacia principio de 2022 logró adquirir tecnología a su emprendimiento. Hoy ya cuenta con un computador que realiza los diseños y una máquina que efectúa los tallados.

Uso de redes sociales

“Nuestra fuerza de venta principalmente se da a través de Instagram, también por Facebook y tenemos una cartera de clientes, como 500 personas a través de whatsapp, y eso nos permite también vender a esa plataforma”, afirma.

Por último, Carlos menciona la importancia que tiene la formalización en cualquier emprendimiento, en especial el suyo. “Pasa mucho que los talleres por el miedo de fracasar siguen manteniéndose en una nube que es la informalidad y eso es natural, para ir probando el negocio, pero cuando sientes que las ventas son más seguras y existe un flujo de caja importante, yo siento y recomiendo que se formalicen porque te permite llegar a otro tipo de clientes”, aclara.

El instagram de este emprendimiento es @el.rewe y su número de contacto es +56942126254. También se puede visitar el taller de forma presencial en Avenida Pedro Aguirre Cerda 7667, en la comuna de Cerrillos.