Yo Construyo

Máximo goleador chileno se levanta todos los días a las 7 am para trabajar en la construcción

Autor: Pavel Burton, publicado el

Conoce la tremenda historia de sacrificio y disciplina de este delantero de 21 años que complementa la pasión por el fútbol con su carrera como maestro de la construcción.

Lleva 28 goles en la actual temporada 2023, es el máximo goleador de torneos de Chile, si contamos los organizados por la ANFP y la ANFA. No es Fernando Zampedri ni Patricio Rubio, su nombre es Sebastián Torres, tiene 21 años y milita en Tricolor de Paine, de la Tercera División B (Quinta categoría).

El joven delantero de 21 años hizo las inferiores en Cobresal, estuvo desde las sub 15 a la sub 17 en ese club, que hoy pelea el título mayor del fútbol chileno.  “Por decisiones tontas me salí, era inmaduro y no lo pensé bien. La cagué como se dice”, afirma arrepentido el atacante en diálogo con Diario AS.

Pese a vivir momentos duros, como la muerte de su padre en 2015, Torres salió adelante y lejos de rendirse siguió ligado al fútbol. El oriundo de Buin actualmente se encuentra en Tricolor de Paine y sueña con llegar al profesionalismo.

“En lo personal es un logro, me lo propuse a fin de año para ayudar al equipo con el objetivo de ascender y se han podido dar las cosas, pese a no ser delantero centro he podido convertir muchos goles. Aún falta casi toda la liguilla de ascenso, pero espero que con este buen momento podamos conseguir nuestra gran meta”, señala al citado medio.

“Mi sueño es poder dedicarme sólo a esto, es algo que anhelo de chico, de cuando jugaba en el barrio. Sé que haciendo una gran liguilla y manteniendo mis números goleadores puede llegar alguna oportunidad para llegar más arriba”, agrega.

Labor en la construcción

Pero su vida no es solo el fútbol. Al militar en la categoría amateur, Sebastián debe complementar la pasión por el fútbol con el rubro de la construcción, su otra labor a la que le dedica gran parte de su día.

“Trabajo en terminaciones, específicamente en pintura acá en mi comuna en Buin (@pinturas_buin.t). Trabajo como independiente, vamos a las casas que nos contratan y ahí tenemos que terminar los trabajos que necesiten. Se hace complicado porque muchas veces hay que quedarse hasta tarde terminando todo y eso cuesta”, afirma.

“Yo me levanto todos los días a las 7 de la mañana, porque ya a las 8 tengo que estar trabajando. Llego acá a la casa a las 6 de la tarde y tengo que tomar mis cosas para ir a entrenar al tiro. Nosotros entrenamos a las 18:30 – 19:00 horas y mi día termina cuando ya estoy de vuelta del entrenamiento que es casi siempre tipo 10:30 – 11:00 de la noche”, detalla.

Sebastián relata lo difícil que se le hace compatibilizar ambos oficios, pero pese a que le gusta lo que hace en las labores de la construcción, no decae en su sueño de convertirse en futbolista profesional. El tiempo al menos corre a su favor, a sus 21 años.

“Se hace difícil porque a veces los trabajos son pesados, pero yo igual trato de no dejar de lado los entrenamientos aunque esté agotado y aunque el cansancio me consuma. En esos momentos en que uno decae un poco pienso en las ganas que tengo de salir adelante, de ayudar a mi familia y de poder dedicarme solo al fútbol”, finaliza.