Yo Construyo

Maestro temucano colorea su camino a punta de humildad y sacrificio

Autor: Ivan Urbina, publicado el

Miguel Sandoval es maestro pintor independiente desde hace seis años. Luego de altos y bajos, ha logrado establecerse gracias a la gran calidad de sus trabajos en terminaciones. 

Como todo gran maestro del rubro de la construcción, Miguel Sandoval (32) partió desde abajo como pintor. Hace seis años, se le dio la oportunidad de trabajar con un familiar como ayudante, oportunidad que no desaprovechó. 

“Empecé trabajando de ayudante, lijando, enyesando. Igual en un principio me mandaban a hacer las labores más fáciles, como por ejemplo ayudando al maestro acarreando tarros y herramientas”, relató Sandoval a La Cuarta Constructor.

Oriundo de Temuco, este maestro pintor vio talento en sí mismo para profesionalizarse en este rubro, algo que logró después de un año de ayudante. 

Aunque fue un paso difícil al principio, ha logrado hacerse un nombre y vivir de esto hasta el día de hoy. 

“Las primeras veces que salía a trabajar solo sentía un poco de miedo, porque me podían quedar mal las pegas, era un miedo que siempre sentía, pero después se fue pasando con el tiempo y la experiencia. De hecho, he trabajado como seis años y nunca me han recriminado alguna pega, al contrario, me recomiendan los trabajos y eso es algo que me llena mucho”, aseguró. 

Fue así como Miguel Sandoval logró transformarse en un destacado maestro pintor y un especialista en su área. Algunos de sus trabajos más destacados son en fachadas, aunque también logra terminaciones de interior de muy buena factura.

Siempre de la mano con la humildad

Si hay una virtud que caracteriza a este maestro pintor temucano es su humildad. Según sus palabras, lo que más le llena de trabajar independiente en este rubro es la sonrisa de la gente al terminar sus trabajos.

“Me gusta mucho la pega que hago. Lo que más me llena es cuando el cliente queda contento con mi trabajo, me da las gracias, y cuando guardan mi numerito para recomendarme, esto es lo que más me satisface en mi oficio. Me interesa mucho que la gente quede conforme con las terminaciones.”, declaró. 

Sin embargo, no escondió sus deseos de seguir progresando en el rubro. “Me gustaría tener una miniempresa algún día. Tener un capital, tirarme como contratista y agarrar mis pegas solo, y tener a unas dos personas más que trabajen conmigo. Muchas veces me ha tocado que hay que pintar algunos espacios grandes y yo no puedo hacerlo solo”, contó.

Consejos 

Para quienes están recién comenzando en el rubro de la construcción, este humilde maestro es claro. “A los más chicos: siempre habrá alguien que les diga que alguna pega está mal o con algún detalle. Pero no se pueden echar a morir, porque nadie nace sabiendo. Tienen que seguir adelante, si se equivocan en algún momento, se aprende y así lo van a conseguir. Deben ser optimistas en la vida” aseveró. 

Miguel Sandoval se encuentra en Instagram como @maestropintortemuco, donde recibe trabajos de una gran parte de la Región de la Araucanía.