Yo Construyo

Maestro puentealtino destaca por las buenas terminaciones que otorga a muros y fachadas

Autor: Constructor, publicado el

Luis Vega de la Cuadra conversó con Capacítate y Gana y destacó a las pinturas Sipa como “las de mejor resultado y terminación”. 

Con 15 años de experiencia en el rubro de la pintura, Luis Vega de la Cuadra es uno de los buenos maestros pintores de la Región Metropolitana. Con base en el esfuerzo y aprendizaje continuo ha logrado comprender las mejores técnicas de trabajo en el sector suroriente de la capital. 

En conversación con La Cuarta Constructor y Capacítate y Gana, Vega detalló sus inicios, señalando que “partí a mis 35 años trabajando en la pintura. Primero empecé como ayudante de pintor, lijando, limpiando, todo el tema de lo que hace un ayudante. Después me empezaron a observar y comencé a ser el maestro pintor. Pero estuve casi tres años de ayudante”. 

“Antes trabajaba en otro rubro. Era maestro eléctrico, pero empecé a ver que el trabajo de pintura era bonito, y el cambio que tienen las casas es radical, eso me gusta, la satisfacción que uno siente cuando cambia el contorno de las casas, las texturas y el matiz”, agregó el maestro. 

Si bien empezó tarde a trabajar en esto, Luis nunca incursionó en el rubro de la pintura previamente. De hecho, esa fue una de las razones de por qué le gustó tanto el resultado.

“Fui aprendiendo de a poco observando a los maestros. Yo hacía otro rubro que era lijar, y observando el resultado que tenían me gustaba, me empezó a agradar y quería hacerlo, quería ser pintor. Como era bueno observando, no era mucho lo que los maestros tenían que enseñarme, porque ya sabía el inicio y el final de uli que tenía que ser el tema de la pintura. así que la satisfacción que uno siente después es el resultado que hace el cambio radical de una casa”, indicó.

Sin embargo, este camino no ha estado exento de dificultades, a las que se enfrenta hasta el día de hoy.

“De repente dificultan los muros en mal estado. O casas que hay que repintar y el cliente no quiere que le hagan nada, o los clavitos que están puestos que no quieren que los saquen. En el resultado, al final uno encuentra que se ve todo mal. Pero lo importante es tener una pared en buen estado y ocupar una buena pintura, y el resultado va a ser bonito”, aseguró.

Recomendaciones

Luis de la Vega se dio el tiempo de dar algunos consejos para maestros pintores que están recién comenzando en el rubro.

“Hay que ser constante. Y si se dedican a la pintura, les tiene que gustar. Lo primordial de un trabajo es que te guste, si te gusta la pintura, va a ser satisfactorio para ti y vas a trabajar genial, pero si no te gusta, es mejor que no lo hagas”, aseveró.

Sobre la pintura que debe elegir un maestro, indicó que “siempre que he estado con los maestros y desde mis inicios siempre he usado pintura Sipa. Es la mejor en el resultado y la terminación. He probado otras pinturas, pero el resultado de esta es otra cosa. Con dos manos basta, en cambio con otras pinturas de otras marcas a veces queda el muro transparente y hay que volver a pintar una y otra vez”, dijo el pintor de Puente Alto. 

Para contactar a este destacado maestro pintor, existen dos formas: escribir o llamar al número +56999629126, o ubicarlo en el Instagram “maestropintor”.