Yo Construyo

Maestro pintor da color a sus trabajos a través de TikTok e Instagram

Autor: Ivan Urbina, publicado el

El puentealtino Luis Vega supo cómo ganar clientes a través de ambas redes sociales. Sorteó varias dificultades, pero su trato, asesoría y responsabilidad lo llevaron a destacar en este rubro.

Luis Vega de la Cuadra (48) es titulado como electricista automotriz. A pesar de que la decisión de estudiar esta carrera fue, en su momento, un importante paso en su vida, poco a poco fue perdiendo el gusto por los cables y las tuercas.

Hace un poco más de una década, esta desmotivación llegó a tal punto que se quedó sin empleo. Para parar la olla de su casa, aceptó la oferta laboral de un vecino pintor, quien lo llevó principalmente para que cumpliera la labor de lijar y limpiar las superficies. Desde ese momento, se puede decir que Luis tuvo amor a primera vista con el rubro de la pintura.

“Después de observar, con el tiempo, me empezó a gustar cada vez más. En mi mente quería ser pintor, pero en los trabajos solamente lijaba, porque pintar era pega de un maestro avanzado”, cuenta Vega a La Cuarta Constructor.

“Estuve lijando alrededor de un año y medio. Una vez faltó un ayudante avanzado de pintor. No lo dudé y pedí la oportunidad para poder hacer ese trabajo”, añade.

Y desde ahí no paró más. En la actualidad, se dedica a labores de pintura de fachadas de manera independiente. Se denomina ‘Maestro Pintor’ y hace labores en todo Santiago, pero principalmente dentro de Puente Alto, comuna donde reside.

Los secretos de un buen pintor

Ya van casi diez años en que Luis se dedica a la pintura, experiencia suficiente para saber algunos truquitos para captar clientes.

Una de las fórmulas que le ha funcionado de lleno a este maestro es aconsejar y asesorar a sus clientes sobre los colores que le vendrían bien a una fachada u otra.

“Lo primero que debe hacer un pintor cuando va a una casa es orientar a las personas. Uno tiene que empezar a mirar el diseño, la fachada, la mueblería y la decoración, y uno ahí va dando tips. Muchas personas cambian de opinión cuando uno los asesora bien”, explica.

Aunque la gran virtud de su éxito es una característica que deben cumplir todos los maestros de la construcción para que les vaya bien: la responsabilidad.

“Lo primordial es ser alguien responsable y que haga su trabajo de manera minuciosa. Si uno realiza un trabajo minucioso y detallista, le entrega mucha más confianza a los clientes”, asegura el pintor.

“Reciban de buena manera los consejos, sean buenos o malos. No sean tercos y atrévanse, no tengan miedo. La experiencia hace al pintor, pero para eso hay que atreverse”, agrega.

Redes sociales, un gran aliado

Según las palabras de Luis Vega, la mayoría de sus clientes provienen de las redes sociales. “Me han ayudado mucho. Funciono con eso. De hecho, las redes sociales y las recomendaciones son mi máxima fuente laboral. Del 100%, el 70% son clientes de redes sociales y el resto son recomendaciones”, narra.

Este pintor se encuentra en Instagram como @maestropintor y en Tik Tok como @maestropintorluisvega.

“Aprendan a utilizar las redes sociales, ahí se pueden subir sus trabajos, subir videos. Fotografiar el antes, el después o el durante. Es una excelente herramienta”, concluye.