Yo Construyo

Maestro aprovechó las redes sociales para potenciar su empresa de gasfitería

Autor: Constructor, publicado el

Rodrigo Pizarro es el fundador de Quincañerìa, una empresa de gasfitería que destaca por su buen uso de la tecnología y las nuevas plataformas para captar clientes.

Hace poco más de 10 años Rodrigo Pizarro jamás se imaginó, que luego de certificarse como gásfiter, llegaría a ser dueño de una empresa del tamaño y reputación que tiene hoy Quincañería. 

Y es que sus inicios como maestro no fueron fáciles, más bien se dieron de forma fortuita. Luego de dejar la carrera como técnico audiovisual, la necesidad de trabajar lo obligaron a acercarse a su padre, quien también se dedica a la gasfitería, para saber más del rubro y tomar ese camino. 

No lo pensó dos veces y decidió certificarse para comenzar a seguir el legado de su papá. Sin embargo, él quiso entregar un valor agregado. Tomó todas las herramientas que aprendió en los estudios de audiovisual y creó Quincañería, pero potenciando fuertemente la promoción de su trabajo con contenido digital en redes sociales. 

“Aparte de mi trabajo como gásfiter, también fui aprendiendo a montar fotos y videos entretenidos. Vi las redes sociales como una forma de negocio y hoy en día toda la gente puede acceder a la información de mi empresa tomando el celular”, afirma Rodrigo. 

Hoy, tras más de 10 años de historia, Quincañería cuenta con más de 7 mil seguidores en instagram y, lo más importante, brinda trabajo a una decena de personas, entre contador, diseñadores, secretarios y, por supuesto, gásfiter certificados. 

Es tan bueno el trabajo que brinda Quincañería, que su éxito ha sido reconocido por distintos programas y notas de televisión. Su aparición más recordada es la que tuvieron en el programa En Su Propia Trampa, de Canal 13, Allí fueron puestos a prueba por el Tío Emilio y su empresa fue destacada como un ejemplo de honestidad con sus clientes. 

Gásfiter de los famosos

 

Según cuenta Rodrigo, dueño de la empresa Quincañería, es tan buena la publicidad que han tenido y la buena acogida de los clientes que incluso han sido llamado por conocidas figuras de la televisión, como Gianella Marengo y la actriz Karla Melo. 

“Es bonito que valoren tu trabajo. Nos pasa que cuando vamos a las casas de personajes conocidos, después ellos nos recomiendan por redes sociales y nuestros seguidores se multiplican. En 24 horas tuvimos más de 2 mil seguidores en instagram y más de 40 solicitudes de mensajes”, cuenta. 

Lo que en un principio parece un problema, por la alta demanda de trabajo que tienen, Rodrigo asegura que tiene un equipo de trabajo consolidado que afronta esa gran cantidad de llamados. “Nosotros trabajamos 24 horas, atendemos el teléfono y contestamos siempre. Nuestra empresa está integrada por gente profesional, certificada y hacemos un trabajo honesto que día a día es reconocido”, finaliza. 

La página web de esta empresa es https://www.quincaneria.cl/ y su cuenta de instagram es Quincañería Gasfitería