Yo Construyo

Fue delantero de Colo Colo y hoy la rompe en el rubro de la construcción

Autor: Constructor, publicado el

El ex atacante argentino tuvo un destacado paso por el equipo albo en el 2010 y es recordado por un polémico gol que le hizo a la U en un Superclásico.

No tuvo una estadía brillante por el club, pero si es recordado por anotarle uno de los goles más famosos de los últimos años a Universidad de Chile en un Superclásico. Hablamos del argentino Javier Campora, hoy de 42 años y ya retirado del profesionalismo.

Jugó en el equipo albo el año 2010, compartiendo plantel con Esteban Paredes y Ezequiel Miralles, entre otros. En un derby frente a la U en el Estadio Nacional, hizo el gol del empate al último minuto, en el recordado episodio del banderín.

“Fue un partido muy emotivo, con ida y vuelta, llovió muchísimo…. Yo en esas jugadas me ponía en offside a propósito y luego salía para arrastrar la marca, pero esa vez me demoré un poco más de lo habitual (risas). El línea tuvo la mala suerte de que se le cayó el banderín, cuando levantó la vista yo ya estaba habilitado y marqué el gol…”, afirmó en diálogo con el diario AS.

Sin embargo, por estos días, a pesar de su extensa carrera en el fútbol, Campora se encuentra dedicado a su familia y se desempeña en un rubro muy distinto a su ex profesión: la Construcción.

“Estoy en la construcción, siempre me gustó. Con mi socio hemos hecho estacionamientos y locales comerciales. Hoy tengo la suerte de vivir de eso. Me gusta el tema”, señaló al citado medio.

Consultado sobre la posibilidad de regresar de alguna forma al trabajo del fútbol, Campora deja abierta la posibilidad.  “Me ofrecieron ser representante, pero eso lo tengo ahí, evaluando. Y técnico no, porque sería volver a lo de antes: concentraciones, fines de semana, etcétera. Hoy, la familia y los amigos no los cambio por nada”, agrega.

Por último, detalló lo que fue su estancia en el equipo albo, describiendo que tuvo un gran momento por el club y el país, pese a perder el título sobre el final de temporada con Universidad Católica.

“En Colo Colo de lo único que te tienes que preocupar es de jugar bien al fútbol. El lugar para entrenar es tremendo y los empleados están preocupados de que no le falte nada a los futbolistas. Es el club más grande de Chile y es hermoso todo lo que lo rodea. Además, Santiago me sorprendió bastante. Yo he ido a muchos lugares gracias al fútbol y, sin desmerecer otras ciudades, se me hace lo más parecido a Estados Unidos, es primer mundo. Yo vivía en El Golf en Las Condes y era hermoso”, detalla.

“Yo creo que ese era el plantel con más riqueza técnica en que estuve. Me habría gustado jugar más, porque estaban Esteban Paredes y Ezequiel Miralles, que andaban muy bien. Paredes me hacía acordar mucho a Salvador Cabañas. Físicamente era parecido y tenía todo lo que pedía la jugada: pensaba algo y lo ejecutaba siempre bien. Tenía una capacidad increíble, un fenómeno. Aguantaba la pelota, jugaba a un toque, aceleraba, le pegaba al arco y era gol”, finalizó.