Yo Construyo

Fue campeón, jugó en La Roja y ahora se luce con empresa instaladora de piscinas

Autor: Constructor, publicado el

Tuvo destacadas actuaciones en el balonpié criollo, pero ahora, alejado de las canchas, está 100% enfocados en sus emprendimientos.

Gonzalo Barriga es uno de los jugadores más importantes en la historia de O’Higgins de Rancagua. Y es que bajo la dirección técnica de Eduardo Berizzo, fue parte importante del plantel que salió campeón el 2013, primer título de ese club.

Tan importante fue su paso por ese equipo que luego de casi una década de ese logro, Barriga actualmente se asentó en la ciudad de Rancagua para vivir, luego de su retiro del fútbol en 2019.

Tras pasar por varios otros equipos y también un paso por la selección chilena, el otrora lateral izquierdo ahora se encuentra alejado del fútbol y enfocado 100% en el mundo de los negocios, el turismo y la construcción.

Y es que tras colgar los botines, el ahora ex futbolista decidió dar un paso más y ahora saca cuentas alegres en otros rubros, esta vez como trabajador independiente.

“Trabajo en forma independiente, estoy con mi hermano empezando a levantar nuestra empresa de turismo, que lo pasó mal desde el 2019 hasta hoy. Además de eso, tenemos una empresa de instalaciones de piscinas en fibra de vidrio y hermosamiento de jardines respecto de la piscinería”, afirmó a diario AS.

Sin embargo, peses a tener éxitos durante este verano, hoy se encuentra con el rubro en pausa esperando la llegada de la próxima temporada. “El verano pasado nos fue bien. Pudimos haber hecho más trabajos, pero optamos por hacerlo con el mayor profesionalismo posible, que es el sello de nuestro trabajo. Ahora, estamos a full dándole al tema del turismo y esperando que se vuelva a reabrir la temporada de piscina, cuando ya cambien las estaciones. Esto me da tiempo para estar con mis hijos, para llevarlos al jardín, al colegio y disfrutar de la familia”, finaliza.