Yo Construyo

Ex referente de Unión Española se luce trabajando en la constru junto a su padre

Autor: Constructor, publicado el

Jorge Ampuero (34), actual jugador de Rodelindo Román, se va del entrenamiento a una obra en Maipú para desempeñarse en el rubro de la construcción.

34 años de edad tiene Jorge Ampuero, reconocido futbolista chileno con pasos por Unión Española, Unión La Calera, Santiago Wanderers, Ñublense, entre otros, y que hoy viste la camiseta de Rodelindo Román en la Segunda División Profesional.

Si bien le queda cuerda para uno o dos años más de competencia deportiva, ya ve el retiro como algo cercano, según cuenta a La Cuarta Constructor. Y, a diferencia de muchos otros futbolistas que siguen ligados al deporte rey una vez que terminan sus carreras, él buscará dedicarse a otra de sus pasiones: la construcción, rubro en el cual ya está dando sus primeros pasos.  

“A mí siempre me ha gustado la construcción, siempre he dicho, si no hubiese sido por el fútbol, yo habría trabajado como maestro en construcción”, relata Ampuero. Y es que su papá ha dedicado gran parte de su vida a este rubro, enseñando todo lo que sabe al futbolista. 

El deportista narra que “hace un par de años atrás decidimos crear algo estable junto a mi papá, y hace cuatro meses creamos la Constructora Sagrada Familia. Esto fue una idea mía, pero surgió porque siempre he visto a mi papá trabajar en esto. Él trabaja en la construcción desde que tiene 11 años y ya sabe la pega al revés y al derecho”. 

En la actualidad, Jorge y su papá trabajan junto a otros cuatro maestros en esta constructora, realizando todo tipo de trabajos que van desde remodelaciones hasta construcciones completas. Hoy se desempeñan de lleno en una obra ubicada en Maipú.

 

A luchar día a día por su doble pasión 

A pesar de ser un futbolista aún vigente, Jorge Ampuero se rompe el lomo día a día por hacer surgir este emprendimiento. “Parto mi día a las 6.30 de la mañana. Voy a buscar a los maestros a su casa, los voy a dejar a la obra y después me voy al entrenamiento. Después almuerzo y estoy hasta las 18:00 en la obra, o sea ya estoy todo el día dándole”, cuenta. 

Si bien es cierto que su papá le ha enseñado hartos trucos, mañas y procesos de construcción, Jorge tiene como meta seguir capacitándose y así asegurar su futuro de la mano de este rubro. 

“El próximo año voy a estudiar algo relacionado con la construcción, interpretación de planos o dibujo técnico. La verdad es que, hasta ahora, mis estudios han sido en terreno, y todo lo que he aprendido es con mi papá, entonces ahí lo voy a complementar con lo que estudie este próximo año, para estar 100% enfocado en esto”, indica. 

“La mejor escuela es estar en terreno, es igual que en el fútbol: mientras más errores se comete, más se aprende”, culmina el futuro maestro.