Yo Construyo

Ex figura y capitán de Unión Española ahora la rompe en la construcción

Autor: Constructor, publicado el

El ex jugador hispano dejó atrás una larga carrera de 15 años con el fútbol para iniciar una nueva etapa en el rubro de la construcción.

Fue uno de los últimos referentes de Unión Española. Campeón del torneo nacional 2013 y de la Supercopa de ese mismo año, Jorge Ampuero comenzó a ganarse un nombre dentro de la institución hispana, a la que llegó a ser incluso su capitán.

Hoy, con 36 años de edad, y alejado de las canchas, Ampuero encontró la felicidad en otro rubro: La Construcción, un nicho que comenzó gracias a la relación con su padre y que lo tiene de lleno trabajando en una nueva etapa de su vida.

“Tomé la decisión de hacer algo con mi papá. Entonces, estoy ligado al rubro de la construcción y somos contratistas en tabiquería”, indicó el deportista en diálogo con Diario AS.

En esa misma línea, el ex zaguero hispano explicó parte de lo que consiste su trabajo. “Nos metemos a los edificios a hacer las divisiones respectivas de los departamentos y áreas comunes”, soltó.

Ampuero se mostró feliz con su nuevo rubro, y reconoció que pretende continuar ligado al mundo de la construcción, sin embargo no descartó volver a estar en algún cargo relacionado con el fútbol.

“En principio, quiero seguir ligado a esto, al tema de la construcción, pero el día de mañana me encantaría tomar un cargo administrativo en algún club, como una gerencia deportiva”, expresó.

Carrera deportiva

Por último, el ex defensor hispano evaluó lo que fue su carrera y los asuntos que dejó en deuda en su carrera como futbolista.

“Me faltó llegar a la Selección. En un momento, cuando estaba el ‘Bichi’ Borghi, estuvieron a punto de nominarme, según lo que se comentaba en Unión”, afirmó.

“También me faltó salir a jugar al extranjero, pero me queda la satisfacción de que estuve en un equipo muy grande como Unión. Allí logré hartas cosas importantes y eso tapa un poco lo que me faltó hacer en lo personal”, finalizó.