Yo Construyo

“En cada casa que visitamos dejamos nuestra huella e identidad”

Autor: Pavel Burton, publicado el

Guillermo Santisteban llegó desde Perú y con mucho esfuerzo se ha convertido en un referente de la pintura decorativa en Chile.

En el marco de la Semana del Maestro, si hay algún ejemplo de perseverancia, dedicación y ganas de crecer en el rubro, ese logro lo tiene Guillermo Santisteban.

Y es que éste maestro pintor, oriundo de Perú, llegó a Chile y comenzó a dedicarse a la pintura domiciliaria. Pero contrario a lo que comúnmente ocurre, no se quedó ahí y quiso darle un sello a su trabajo, algo que lo distinguiera por sobre los demás.

Así fue como Guillermo se fue capacitando, especializando y conociendo nuevas técnicas, hasta lograr la identidad que buscaba: La pintura decorativa.

“Lo que nosotros hacemos es un arte en cada una de las casas donde trabajamos. Sea un muro, un mural, un cuadro, un mueble, nosotros le damos un toque único. En cada vivienda que vamos, nosotros dejamos nuestra huella, nuestra propia identidad y eso el cliente lo agradece”, reconoce.

Así fue como nació hace 9 años @Decokuntur, una pyme de pintura decorativa, que trabaja en domicilios y empresas, con el fin de darle un sello único a los espacios. “Yo trabajo con herramientas especiales para realizar un buen acabado, una buena terminación, pero lo mejor para lograr un buen resultado es tener pasión en lo que haces”, señala.

Para Guillermo, el trabajo de Pintura decorativa es una pasión. La mayor satisfacción es ver como arreglan cada mueble, cada muro o espacio con la magia de la tinta. “Yo puedo decir ahora que soy feliz haciendo lo que me gusta. Cada vez que llego a un lugar, me apasiona el trabajo y lo que hago, y por eso queda un buen resultado”, afirma.

Capacitación

Pero lejos de quedarse ahí, Guillermo sigue y continúa creciendo. Hace poco estuvo en un congreso realizado en Brasil, donde adquirió nuevos conocimientos sobre la pintura decorativa. Y gracias a aquello, ahora realiza cursos a nuevos maestros sobre esta valiosa técnica.

“En este trabajo hay que atreverse, ponerle ganas y no dejarse llevar por el que dirán. Es uno el que construye su propio camino. Hay que tener paciencia, porque los resultados no llegan hoy o mañana, es un trayecto largo, pero muy reconfortante al final”, finaliza.