Yo Construyo

Emprendedoras ocupan el plástico reciclado como una beneficiosa solución constructiva

Autor: Constructor, publicado el

Desafío Ambiente se llama la empresa que ha creado paneles de “madera plástica” a partir de los residuos de este material tan común, y los pone en el mercado a través de Everwood.

Tanto la madera, el acero y el hormigón han buscado soluciones sustentables y amigables con el medioambiente durante el último tiempo. Pero poco se habla de las grandes virtudes constructivas que tiene el plástico, como durabilidad, flexibilidad y resistencia, virtudes que hacen perfecto a este material para convertirse en una especie de “madera plástica”.

A las emprendedoras de Desafío Ambiente se les prendió la ampolleta cuando se dieron cuenta de los beneficios del plástico. Por ello, crearon Everwood, una línea de madera plástica que se puede trabajar tanto en el área de construcción, como en la fabricación de productos para jardín, muebles, bancas, terrazas y plataformas, entre otros.

Anita Farfán, fundadora de Desafío Ambiente, relató que “luego de un minucioso trabajo logramos dar con la fórmula para crear esta alternativa a la madera que resulta muy práctica en terrazas, sobre todo en zonas de mucha humedad como de sol intenso”. 

Al ser un material con alta resistencia, “el plástico no requiere mantención, ya que guarda el color por años por lo que no  necesita estar aplicando productos protectores como ocurre con la madera”, señaló la emprendedora. 

“Lo que nos gusta mucho es que podemos recuperar residuos que de otra forma van a parar a los vertederos y también evitar la tala de árboles. Es por esto que creemos que Everwood es un verdadero aporte”, añadió Farfán. 

Este emprendimiento se la está jugando en el área de la construcción, y sus socias ya están trabajando en nuevos y novedosos productos. Uno de los próximos en salir al mercado es el que incorpora cobre como aditivo antibacterial y que se comercializará bajo el nombre de Evercopper.