Yo Construyo

Aplicó todo lo aprendido trabajando en fábrica de pinturas y puso su propia ferretería especialista

Autor: Constructor, publicado el

Eliecer Cerda contó su historia: cómo ha logrado preservar la Ferretería el Huaso a pesar de la irrupción de la pandemia y el aumento del costo de los materiales de construcción.

Luego de más de treinta años trabajando en una reconocida empresa fabricante de todo tipo de pinturas, Eliecer Cerda dio el gran paso y se independizó. Con todo el conocimiento que había adquirido, puso su propia ferretería en la comuna de Ñuñoa, específicamente en la calle Zañartu 2544, a pasos del Estadio Nacional. 

“Trabajé muchos años en pinturas, hasta que hubo un momento en que tuvieron que despedirme.  Como yo sabía el trabajo, inicié mi independencia, y me ligué siempre al tema de la pintura y ferretería, porque siempre me ha gustado este rubro”, señaló el emprendedor a La Cuarta Constructor.

Así fue como nació la Ferretería El Huaso. Claro, al ser sureño, siempre conocieron a Eliecer con ese apodo, tanto entre sus colegas de la fábrica como en las pichangas de su barrio. 

Actualmente, la ferretería ha cumplido 12 años de vida, teniendo más altos que bajos. “De parte del cliente ha habido mucho acogimiento. Siempre ha habido harta clientela y harta venta aquí. Hemos tenido buenos resultados en todo lo que estamos haciendo”, contó Cerda. 

Pandemia y cuarentenas

Eso sí, Eliecer tuvo un par de meses de terror en el año 2020, específicamente cuando inició la pandemia debido al coronavirus. 

“Para nosotros fue muy difícil la pandemia, porque en este momento tengo seis trabajadores acá. En su momento, tuve que enviar para la casa a muchos de ellos y seguir adelante”, relató. 

Agregó que “tengo un furgón que hace repartos, y eso me valió mucho porque siempre andaba repartiendo con los permisos necesarios”.

Ahora está enfrentado a otro problema: la inflación y la constante subida de precio de los materiales de construcción. Aunque, hasta ahora, Eliecer ha sabido sobreponerse. 

“Es muy complicado el tema de la subida de precios. El conseguir material, para nosotros, es demasiado caro, y uno tiene que pasar esos costos al cliente, y el cliente le reclama a uno, piensan que uno es el que sube los precios y no es así. Así que es muy complicado”, aseguró. 

Contacto

Para contactarse con Ferretería el Huaso, especialistas en pinturas, solamente debe llamar al 9 9376 6667.

En cuanto a sus redes sociales, pueden entrar a Pinturas Automotrices el Huaso en Facebook y Pinturas Elhuaso en Instagram.