Tema Central

Youtube Una excelente plataforma para capacitarse en el rubro

Autor: Constructor, publicado el

Indagamos a través de internet y dimos con varios canales de esta plataforma que tienen tutoriales bien didácticos para aprender las mejores técnicas del mundo de la construcción.

Una muy buena alternativa para aprovechar al máximo el tiempo durante la cuarentena en la semana o los fines de semana, es capacitarse y seguir aprendiendo técnicas del rubro, lo que puede permitir mayores posibilidades de empleo en el corto o mediano plazo.

Una gran idea para aprender es seguir tutoriales a través de Youtube. Esta plataforma está repleta de canales de todo el mundo que se dedican a enseñar las mejores técnicas en la construcción. Lo mejor es que cualquier maestro puede verlo de forma gratuita, solamente conectándose a través de internet en cualquier dispositivo.

La Cuarta Constructor quiso darle una mano, y buscamos algunos de los mejores canales de Youtube disponibles para aprender técnicas tanto de carpintería, mueblería, paisajismo, albañilería y reparaciones de diversos tipos.

## Luis Lovon

Partimos recomendando el canal de un simpático constructor peruano que nos enseñará las mejores técnicas en la carpintería, construyendo paso a paso estructuras que van desde una banca, hasta marcos precisamente tallados a mano.

Son increíbles las obras de arte que este carpintero muestra en sus videos, y lo mejor es que explica detalladamente cada paso, por lo que no debería ser un problema seguirlo en sus tutoriales.

[https://www.youtube.com/user/luislovon](link)

## Alex Zamora Designs

Desde Estados Unidos, el diseñador y paisajista estadounidense, Álex Zamora, es capaz de mostrar detalladamente los trabajos de construcción que realiza en cocinas exteriores, alumbrado, pérgolas, entre otras.

En este canal se pueden encontrar los tutoriales y la información sobre los materiales utilizados en un contenido muy variado, el cual va desde proyectos en electricidad, hasta la construcción de pérgolas de lujo.

[https://www.youtube.com/channel/UCjQMN552TgVvDMy71ar7d6A](link)

## Barquito de Vapor

Y llegamos a Chile. El canal “Barquito de Vapor” tiene videos muy elaborados que van de la mano, principalmente, con el rubro de la carpintería, y en los que se enseña desde hacer tablas para asados, hasta cómo usar herramientas como taladros y sierras.

Sin duda que es una gran opción para interiorizarse en el mundo de la carpintería, o bien sacar ideas para la realización de trabajos en madera.

[https://www.youtube.com/channel/UCcKIUmiTNGeNgyDOxF76idg](link)

## Aprendiendo con Alicia

Alicia, youtuber mexicana, nos demuestra una vez más que las mujeres tienen la misma o más capacidad que los hombres en trabajos de construcción. En su canal, nos muestra entretenidos tutoriales sobre carpintería, herrería, electricidad, entre otros temas bien interesantes, siempre con un detalle y una comunicación muy bien elaborada.

Lo más cool de estos videos es la capacidad que tiene para reparar electrodomésticos y herramientas, abriéndolas por completo y restaurándolas casi en su totalidad.

[https://www.youtube.com/channel/UCPoeueihMNGVfc3Fg3R907g](link)