Tema Central

Unacem Chile lanza su nueva marca de Cementos San Juan

Autor: Constructor, publicado el

La filial chilena de la multinacional de origen peruano presentó la nueva imagen con la que espera convertirse en un competidor importante en el mercado del cemento nacional. El grupo ha asumido un compromiso con el negocio en Chile, donde ve un mercado estratégico relevante para el crecimiento en los próximos años.

En uno de los hitos más importantes desde que ingresara al negocio cementero local, Unacem Chile presentó a un centenar de clientes y potenciales clientes la nueva imagen de marca de su línea de Cementos San Juan.

El evento contó con la asistencia de importantes ejecutivos del Grupo Unacem, multinacional de origen peruano que tiene presencia en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. En el país, compró siete plantas hormigoneras de Hormigones Independencia a BSA en 2018, lo que constituyó el inicio de Unicon Chile. En la actualidad, cuenta con 10 plantas dosificadoras de hormigón premezclado en distintas regiones. En la industria del cemento, en tanto, inició su operación en nuestro país con la compra en 2021 de dos plantas de cemento en San Antonio, primero a Cementos La Unión, en la zona de San Juan, y luego a Cbb (Cementos Biobío).

Con esto, ya cuenta con una producción de 600 mil toneladas de cemento para ser un competidor importante en la industria, con la posibilidad de abastecer al mercado en sacos y en granel.

“Unidos crecemos para construir un mundo sostenible” es el propósito del Grupo Unacem, que se basa, a su vez, en seis pilares diferenciadores: integridad, compromiso, excelencia, seguridad y salud, sostenibilidad y orientación al cliente. El compromiso es reducir la huella de CO2 y llegar a la carbono neutralidad en 2050.

En esta línea, el gerente general corporativo del Grupo Unacem, Pedro Lerner, destacó que “hoy tenemos una gran oportunidad para contribuir de manera sostenible y crecer responsablemente en la fabricación de cemento y hormigón en Chile. Somos conscientes de que cada país es un mercado diferente y, por eso, la estrategia de crecimiento considera claramente la realidad local, buscando capitalizar la sinergia y experiencia de todo el Grupo Unacem”.

El nuevo producto, que es elaborado en las dos plantas de San Antonio, presenta una versión totalmente renovada, con la que la compañía espera posicionarse y estar entre los grandes competidores del mercado en el mediano plazo. Hoy, el 47% de las ventas de cemento se realiza en las grandes cadenas de retail, pero la prioridad de la empresa es el otro 53%, apuntando al ferretero tradicional, para alcanzar la mayor cantidad posible de puntos de venta.

“El desafío para San Juan es impulsar la venta en las ferreterías y así aportar valor a la industria. El producto que entregaremos y que van a pagar es de calidad. Estamos expandiéndonos a todos los puntos de venta, participando en las principales ferias y llegando a lugares donde aún no nos conocen”, señaló en el evento la gerenta comercial de Unacem Chile, Paulina Almonacid.