Tema Central
Una vivienda íntegra y segura parte por estos consejos
Autor: Constructor, publicado el
Revise estas sencillas sugerencias y no olvide que un hogar seguro, parte por la mantención y revisión periódica de su casa. Nota escrita por Yocelyn Videla, docente de la Escuela de Construcción de Duoc UC, sede Maipú.
En nuestra actualidad, es necesario considerar datos que nos brinden seguridad en nuestro hogar. Para tener un hogar seguro, es necesario seguir los siguientes consejos:
1. La principal sugerencia es instalar herrajes seguros y fiables en puertas y ventanas. Revise la seguridad de ambos elementos, que estén en buenas condiciones y bien ajustados, ya que las cerraduras colocadas incorrectamente pueden provocar que cedan con facilidad.
Recomendamos
2. Instale cerraduras a presión en puertas delanteras y traseras. Las cerraduras a presión, pueden proteger el cilindro de la cerradura para que no se rompa. Debe asegurarse de que tengan el tamaño correcto y el estándar de bloqueo instalado para que sea realmente antipánico.
3. Renueve las manillas de sus puertas. Cabe plantearse la posibilidad de actualizar las que ya tiene en casa. El mercado ofrece muchas opciones que poseen ventajas tanto para el correcto funcionamiento y seguridad de su hogar. Una de ellas son las manillas antipánico.
4. Sistemas de seguridad de cierres (cerrojos). Si tiene puertas en patios o exteriores, es posible que quiera instalar herrajes tipo candado, que garanticen que las puertas no se pueden abrir sosteniendo las manillas internas en su lugar.
5. Puntos de cierre. Asegúrese de tener al menos dos puntos de cierre. Aunque, en el mercado existen cerraduras para la puerta principal que poseen varios puntos de cierre como las; Monopunto, multipunto, Mult-lock. También existen las cerraduras bóveda, cerrojo simple, cerrojo multipunto, cerrojo europeo, cerrojo a cilindro. Mientras que para portones existen, cerradura portón simple, cerradura portón abatible, cerradura portón corredero y cerradura de portón multipunto.
6. En ventanas podemos encontrar sistemas de seguridad como rejas o protecciones metálicas de variados diseños. Importante también, es considerar, mallas anticaídas para ventanas en altura o departamentos. Protegiendo así a niños y animales, las cuales no restringen la vista y la estética del lugar.
7. Láminas de seguridad también son un sistema de seguridad para las ventanas de su casa. Este sistema consiste en una lámina de plástico que provoca que el vidrio al recibir un golpe se quiebre, pero no se destruye. Por ende, mantiene los fragmentos juntos sin generar un hueco por donde el ladrón pueda ingresar a la propiedad.
En resumen, recuerde que la entrada principal debe contar con su respectiva cerradura y al menos un pestillo que obstaculice la entrada, y responda frente a golpes o forcejeos ajenos. Considere también verificar que sus ventanas posean cierres de seguridad y protecciones adecuadas al estilo de su hogar.