Tema Central

¿Una o dos piezas? Considere sus necesidades para adquirir el WC correcto

Autor: Ivan Urbina, publicado el

El water es el elemento más importante de cualquier baño, y debemos considerar algunos aspectos antes de comprar uno. 

Inodoro, WC, retrete, water. Independientemente del nombre con el que se denomine a la taza del baño, se trata de uno de los imprescindibles en cualquier cuarto sanitario. De hecho, para muchos es la pieza más importante de cualquier baño, al ser un elemento utilizado tanto por los habitantes de una vivienda como por las visitas.

El espacio es una de las claves a considerar para adquirir un nuevo retrete. Existen diversos tamaños en el mercado, aunque en general tienen un ancho de 35 a 40 cm, mientras que el largo bordea los 70 cm por lo común. También los hay de varias formas y colores.

Estanque

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tipo de estanque, siendo dos estilos los más comunes: los de dos piezas y los de una pieza.

“Una de las principales diferencias es el precio, ya que los inodoros de una pieza pueden llegar a costar el doble que uno de dos piezas. Otra diferencia es la estética y facilidad de limpieza que ofrecen los WC de una pieza”, aseguró Michael Silva, académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central.

Además, los retretes de una sola pieza tienden a ser mucho más económicos en cuanto al gasto de agua, aunque depende del tamaño del mismo. 

Tipo de descarga

El tipo de descarga del WC es uno de los aspectos más importantes que considerar a la hora de adquirir un equipo. Estos se clasifican por el tipo de conexión.

“Respecto al tipo de descarga, los inodoros se clasifican por el tipo de conexión, siendo estás a muro o piso. Eso sí, hoy en día existen WC que permiten más de un tipo de conexión. Esto es muy importante, ya que, si la conexión del inodoro es solo para muro, no servirá para piso y se podría perder el dinero invertido en caso que no se pueda devolver el aparato sanitario”, explicó Silva.

Luego de confirmar estas características, lo que resta es elegir la estética, el diseño y el color del WC. En el mercado existen una infinidad de opciones.