Tema Central

¿Tiene una terraza? Sepa qué elementos no pueden faltar para sacar su máximo provecho

Autor: Constructor, publicado el

Muebles, plantas, luces y toldos son fundamentales para sacar el jugo a su terraza. Nota escrita por la Escuela de Construcción de Duoc UC, sede Maipú. 

Las terrazas son espacios habitables que brindan un gran beneficio para su casa o departamento. Con variedad de usos y posibilidades, puede crear un ambiente que incorpore muebles, plantas, luces, colores y estilos que lo harán tener la terraza perfecta.

Uno de los principales elementos que deben estar en una terraza son los muebles. Ya sean mesas, sillas, taburetes, sillones u otro tipo de asientos. Dependiendo del estilo que cada uno imprima, se pueden utilizar materiales como la madera, fierro o plástico. 

Otro elemento decorativo y que aporta gran vitalidad son las plantas y flores. En formato de maceteros de piso y colgantes, murallas o jardines verticales verdes, arreglos sobre mesas brindan belleza y frescura a estos espacios. Por ejemplo, puede elegir 3 esquinas de la terraza y colocar en ellas distintas variedades de plantas.Bien una sola o varias agrupadas. Puede variar en volúmenes y alturas.

Los toldos son elementos fundamentales, puede utilizarlos para proteger la terraza del sol y proporcionar semiprivacidad. Son una buena opción en caso de que no haya construido un cobertizo que lo proteja de las inclemencias del tiempo. Pueden ser de diferentes materiales, como tela o plástico, y se colocan en las áreas donde se desea una mayor sombra o para cerrar parcialmente la terraza.

Dependiendo de si usted privilegia el sentido de reunión en torno a la comida con amigos y familiares, contar con una parrilla puede ser un excelente elemento y punto de encuentro. 

Las luces son otro elemento esencial en una terraza, especialmente para aquellos que quieran disfrutar del espacio en las noches. Aquí va a depender mucho del uso que usted desee experimentar. Puede colocar luces de piso, muro o techo, y pueden ser de diferentes tipos, como luces LED, faroles, guirnaldas, apliqué, proyectores. Cada una de ellas puede otorgar sensación de intimidad y funcionalidad.

A su vez, los objetos complementarios pueden hacer toda la diferencia. Incorporar cojines en el estilo y color que usted desea siempre es una buena opción para dar carácter y comodidad a sus asientos. Incorporar objetos como piletas, fuentes o cascadas de agua brindan mucha frescura y calma a estos lugares. 

Las hamacas pueden ser una sencilla y práctica opción de descanso. Canastas que guarden mantas o revistas/libros. Hasta velas y candelabros pueden hacer la diferencia y volver estos espacios su mejor aliado al momento de relajarse y disfrutar de un agradable momento. 

Su terraza es un espacio que puede ser tan versátil o tan personal como usted lo desee.