Tema Central

¿Qué es el Renting Inmobiliario? la modalidad del futuro para adquirir una vivienda

Autor: Constructor, publicado el

El concepto de renting inmobiliario está ganando cada vez más adeptos en cuanto a la adquisición de casas y departamentos.

Tener una vivienda propia es el sueño y el objetivo de una gran parte de familias del país. No obstante, factores como la inflación, el aumento de la UF y las nuevas restricciones bancarias para obtener un crédito hipotecario complican cada vez más su concepción.

Aquí es cuando surgen diferentes alternativas para la compra de casas y departamentos. Una de ellas es el renting inmobiliario, también conocida como “compra inteligente”. Dicha modalidad surge como una alternativa prometedora de cara a los próximos años.

Y es que actualmente, menos del 20% de la población nacional cuenta con las condiciones económicas para acceder a un crédito y adquirir una propiedad, mientras que el 32% de los chilenos no posee una casa propia.

Ante este escenario, Iván Muena, CEO de Loping, detalló que “el renting inmobiliario representa una innovación en el mercado, brindando a los arrendatarios la flexibilidad de vivir en una propiedad mientras avanzan hacia la adquisición de la misma”.

Esta modalidad está transformando la manera en que las personas abordan la compra de propiedades y se presenta como una solución atractiva para aquellos que sueñan con ser propietarios. Además, el renting inmobiliario resulta muy ventajoso para las empresas que desean adquirir un inmueble para desarrollar sus actividades.

“Los planes de suscripción de arriendo de propiedades inmobiliarias con opción de compra te permiten elegir y calificar comercialmente para cualquiera de los planes de renting inmobiliario, el requisito mínimo es contar con al menos un 10% del valor de la propiedad que se renta”, añadió Muena.

Los periodos de los planes se dividen en tramos de 5 años, durante los cuales se pueden adquirir porcentajes de propiedad a medida que se arrienda. Esto implica que, en un plazo de hasta 30 años, se podrá completar la adquisición de la propiedad, convirtiendo al usuario en su propietario.