Tema Central

Minvu anuncia medidas de apoyo a pymes del rubro de la construcción

Autor: Constructor, publicado el

Los proyectos de mejoramiento de viviendas, que se realizan por pequeñas y medianas empresas, son los que se han visto más afectados por la pandemia.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), recientemente hizo oficial una serie de medidas que irán en apoyo a las pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción, que se han visto perjudicadas durante este contexto de pandemia. 

En esa misma línea, el Minvu afirmó que los proyectos de mejoramiento de viviendas, que son realizados por pymes del sector, son  los más afectados por la crisis que genera el Covid-19. 

Ante eso, realizaron una actualización del listado de precios de materiales de construcción, aumentando en promedio un 12% en todo el país para proyectos del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios. Esta determinación pretende apoyar los inicios de más de 5.154 obras que van en directo beneficio de 22 mil familias a lo largo de todo Chile.

“Este apoyo es una gran noticia para las pymes, las cuales se han visto afectadas ante el alza de los costos de los materiales y por otros efectos provocados por la pandemia. Queremos que esta ayuda llegue a todas las pequeñas y medianas empresas que atraviesan momentos difíciles. El corazón de nuestra fuerza laboral está en ellas, porque entendemos que son el motor del emprendimiento. Queremos que el Minvu sea un aporte con medidas concretas y herramientas que les permitan sentir más apoyo del Gobierno”, afirmó Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo. 

Ante eso, el Minvu formó una mesa de trabajo junto a la Cámara Chilena de la Construcción, otros gremios y organizaciones de pymes en el país, para analizar cada realidad regional y poder apoyar la ejecución de proyectos urbanos y habitacionales.