Tema Central

Masisa implementa tecnología que entrega protección contra el COVID-19

Autor: Constructor, publicado el

La tecnología en base a iones de plata, adherida a la superficie melamínica de sus tableros, inhibe la proliferación de virus, hongos y bacterias, en melaminas fabricadas por la empresa.

Ante el contexto sanitario actual, en el cual ha aumentado la demanda por tecnología que proporcione una protección extra contra el COVID-19, es que las melaminas fabricadas por Masisa incorporan iones de plata que inhiben su crecimiento con efectividad certificada superior al 99%. La certificación se obtuvo gracias a testeos realizados en Reino Unido, bajo el protocolo estandarizado ISO 21702:2019 contra el SARS-CoV-2. Todo esto, sumado al incremento de la demanda por artículos para el hogar, hacen de las melaminas Masisa un excelente alternativa que cubre todas las necesidades de los diferentes consumidores.

Además de la excelente calidad con la que son reconocidas las melaminas Masisa, sus diseños de vanguardia y alta durabilidad, ahora suma un nuevo atributo, el cual podrán identificar fácilmente gracias a su nuevo sello antiviral, antihongo y antibacteriano >99%.

Gracias a esta característica, tanto los mueblistas y toda la cadena de personas involucradas hasta que llegue un producto fabricado con melaminas Masisa al cliente final, tendrán la tranquilidad de poder manipularlo sin poner en riesgo su salud.

Protección para cualquier ambiente

La versatilidad de los diseños de las melaminas Masisa, permiten que sean usados en cualquier espacio del hogar, como el dormitorio, las áreas  comunes, la cocina, entre otros. Siendo una capa extra de protección que complementa los hábitos de higiene y limpieza sugeridos para el contexto sanitario actual.

Esta propiedad antiviral y antimicrobiana hace de las melaminas Masisa un material ideal también para ser usado en centros de salud y así reducir los patógenos que puedan amenazar la salud de pacientes y personal sanitario.

Las melaminas Masisa también pueden ser incorporadas en oficinas y escuelas, ya que, gracias a la integración de esta nueva tecnología, los escritorios y muebles comunes reducen constantemente la proliferación de virus, hongos y bacterias.

En el caso de los establecimientos donde se manejen alimentos, es importante reducir el riesgo de contaminación cruzada en ellos, además de contar con superficies que se mantengan limpias y libres de patógenos. Por eso, integrar melaminas Masisa en muebles para almacenar alimentos, en mesas y otras superficies donde se elaboren y se consuman, permite mejorar los niveles de protección, en especial contra el COVID-19.

Para Masisa, la innovación es un estándar de calidad importante que debe estar presente en sus productos. Además de ofrecer un amplio abanico de diseños, texturas y terminaciones, se ha incluido esta tecnología antiviral, antihongos y antibacteriana, que elevan aún más el nivel de excelencia de las melaminas, siempre pensando en ofrecer al cliente una experiencia única y satisfactoria.

Si quieres conocer más sobre esta tecnología y cómo la ha implementado Masisa en sus melaminas, ingresa a aquí.