Tema Central

Las últimas innovaciones para mejorar la seguridad en su vivienda

Autor: Constructor, publicado el

En su mayoría, estos dispositivos electrónicos pueden manejarse directamente desde el celular. Nota escrita por Luz Maldonado, docente de la Escuela de Construcción de Duoc UC, sede Maipú.

Según un estudio realizado por la ONG Iniciativa global contra la Delincuencia Organizada Transnacional, Chile se encuentra posicionado en el número 86 a nivel mundial en cuanto a seguridad. Obteniendo un 5,18 de un total de 10 puntos, 0,58 puntos más que en el año 2021.

Los delitos más comunes y reiterados son: robo calificado, robos con violencia o intimidación, robos en lugar habitado y robos en lugar no habitado, los famosos portonazos, y el terrible homicidio simple y calificado.

Es por esto que la ciudadanía ha comenzado a invertir en un mejor sistema de seguridad para las viviendas. En donde encontramos nuevos tipos de tecnología que ayudan a un mejor monitoreo.

Entre estas nuevas tecnologías se encuentran las siguientes.

Cámaras inteligentes o microcámaras

Las nuevas cámaras de detección poseen micrófono, sensor de movimiento por sistema infrarrojo, visión nocturna y hasta flash incorporado. En caso de intrusión la cámara registra un vídeo en unos segundos, con audio e imagen a color.

Estas cámaras, llegan a tal punto de poder distinguir entre el movimiento de autos, mascotas y residentes.

Sensores de apertura

Son sensores que se instalan en cualquier tipo de acceso a la casa, tal como puertas y ventanas, detectando aperturas, golpes y vibraciones.

Accesos inteligentes

Con el avance de la tecnología, también se han fabricado cerraduras y llaves que con solo un clic puedes activar o desactivar el sistema de seguridad o  la alarma de tu hogar. Sin la necesidad de un panel con teclado alfanumérico y clave que en momentos de estrés puedes llegar a olvidar.

Dispositivo Zerovision

Es un innovador dispositivo, que busca impedir a los ladrones ver el interior del hogar, ya que al ser activado comienza a lanzar una densa niebla, llenando de humo el lugar y así evitar el robo del inmueble.

Para finalizar, es imprescindible recalcar que todos estos dispositivos pueden ser manejados directamente por el teléfono celular, siendo una ayuda fundamental para combatir la delincuencia que nos afecta a diario.