Tema Central

Lanzan sitio web que promueve la participación de las mujeres en la construcción

Autor: Constructor, publicado el

mujeresenobra.cl se llama el nuevo portal, que fue impulsado por los ministerios del Trabajo y Previsión Social; Obras Públicas; Vivienda y Urbanismo, y de la Mujer y Equidad de Género, además de la Cámara Chilena de la Construcción.

Una nueva plataforma web fue lanzada con el propósito de ofrecer puestos de trabajo, cursos de capacitaciones, opciones de orientación y certificación a mujeres ligadas a la industria de la construcción.

En el marco de la participación de la mujer en el rubro, la tarea de este portal es promover la entrada de más maestras al sector, además de incluir información relevante y testimonios reales que fomenten la participación y las ganas de postular a capacitaciones.

El sitio en cuestión es mujeresenobra.cl y fue impulsado por los ministerios de Trabajo y Previsión Social, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, y de la Mujer y Equidad de Género, junto a la Cámara Chilena de la Construcción.

“Estamos trabajando en una alianza público-privada con la CChC para romper paradigmas, porque hoy no existen argumentos para que las mujeres no estemos en todos los sectores económicos y sobre todo en aquellos que van a reactivar la economía de Chile2, afirmó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

En esa misma línea, la seremi de la Mujer, Bárbara Henning, señaló que “la recuperación económica de nuestra región debe tener enfoque de género y sin duda el sector de la construcción será clave, porque estamos potenciando el ingreso de mujeres a este rubro, donde la participación laboral femenina es de apenas del 8,2%”.