Tema Central

La importancia del estudio y la capacitación de cara al 2022

Autor: Constructor, publicado el

La construcción es un rubro que se está renovando constantemente, por lo que es importante conocer siempre las últimas novedades. Columna escrita por Cristóbal Rebolledo, docente de la Escuela de Construcción de Duoc UC, sede Maipú.

La construcción, como muchos otros rubros, está continuamente avanzando y cambiando. Constantemente están saliendo al mercado nuevos materiales, herramientas, procesos y técnicas constructivas, y es tarea de todos los que trabajamos en el rubro, desde jornales, maestros, supervisores y profesionales, estar al día con esta información, ya que, si no contamos con el conocimiento técnico actualizado podríamos no ser capaces de desarrollar los diversos proyectos o trabajos del área.

El estudiar y aprender siempre ha sido importante en la historia de la humanidad, y es gracias a esto que hemos sido capaces de desarrollarnos como sociedad. Para fortuna de nosotros, estamos viviendo en una época en la cual el acceso a información nunca había sido tan fácil. Incluso en tiempos de pandemia el uso del internet, dispositivos móviles, vídeos tutoriales y clases online facilitó que la gente siguiera perfeccionándose y capacitándose a pesar de la adversidad.

En Chile existe el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), donde existen diversos programas de capacitación, perfeccionamiento, inserción laboral y continuidad de estudios, a los cuales cualquier persona que cumpla con algunos requisitos básicos puede optar por inscribirse.

Además, la Escuela de Construcción de Duoc UC ofrece una amplia variedad de carreras tanto técnicas como profesionales para todos quienes quieran especializarse, crecer profesionalmente y mejorar su calidad de vida.

La Escuela, además, cuenta con tecnología de punta y vinculación permanente con empresas del rubro; está en 10 sedes a nivel nacional y se puede encontrar en formato presencial, semipresencial y dual. Lo anterior, permite que se pueden balancear trabajo y estudios sin mayores dificultades, según sean las necesidades de nuestros estudiantes.

Por otro lado, el Área de Construcción de Duoc UC se caracteriza por su compromiso con la sociedad a través de proyectos colaborativos que involucran a los alumnos con comunidades que necesitan apoyo en diversos lugares del país.

Por consiguiente, si usted quiere aprender un oficio y ampliar su campo laboral ¡inscríbase!, si usted es un maestro y quiere certificarse y obtener su credencial ¡inscríbase!, si usted es un profesional de la construcción y quiere mejorar rendimientos y plazos de las obras ¡inscríbase usted y a sus maestros! Y si usted quiere estudiar una carrera del área que le permita mejorar su renta y situación ¡matricúlese!