Tema Central

La Cuarta Constructor celebra 15 años de apoyo y entretención a los maestros del rubro

Autor: Constructor, publicado el

Es nuestro primer año de manera 100% digital, pero seguimos con la misma esencia que en el papel, educando, divirtiendo e informando a los trabajadores de la construcción.

Con el objetivo de acompañar, educar, asesorar y entretener a los maestros de la construcción, es que hace 15 años se creó el suplemento La Cuarta Constructor, suplemento que se posicionó por mucho tiempo como una tradición dentro de las obras.

Llenito de historias de maestros, ofertas en materiales y herramientas y las mejores noticias sobre el rubro es que este suplemento, que salía cada lunes junto a La Cuarta, logró ganarse un espacio en el corazón de los trabajadores, siempre de la mano de secciones como Palabra de Maestro, El Caperuzo, Talento de Titán y el recordado puzzle, lleno tecnicismos específicos que solo los maestros de la construcción podrían conocer.  

Como cada sector social, la revolución tecnológica nos invitó a avanzar a la digitalización. Desde febrero de 2021 que La Cuarta Constructor pasó a ser una página web: es decir, las mismas temáticas, pero de una manera mucho más cercana y presente, teniendo la posibilidad de llegar a cada faena, a cada celular y a cada mano, y por supuesto, a cualquier horario y a cualquier lugar del mundo. 

“Hace tres años se venía planteando hacer este cambio. En todos los segmentos ha habido una penetración de lo digital, y cada persona utiliza un teléfono móvil como plataforma constante de entretención, esos son los motivantes que a nosotros nos llevan a generar el cambio. Además, con este suplemento digital, tenemos la oportunidad de poder medir a la audiencia, y saber cuáles son los contenidos que realmente interesan a los maestros”, señaló Patricio Otarola, gerente digital de Copesa y uno de los gestores del proyecto digital de La Cuarta Constructor. 

Es decir, en la esencia está presente el mismo suplemento que nació hace 15 años, pero con todos los beneficios de pasar al mundo digital: llegar a sectores a los que antes no podíamos llegar, acceder en cualquier momento a cada temática dentro de la nube digital, tener acceso a mayores recursos multimedia y tener una cercanía en todo momento con ustedes.

Volveremos a compartir juntos en las obras

Una de las principales características que ha tenido La Cuarta Constructor durante esta década y media es la cercanía con los trabajadores de la construcción, con una serie de eventos de entretención organizados para ellos, directamente en las faenas. 

La apasionante Copa de la Constru, el Team Maestro o el Capacítate y Gana presencial son algunos de los eventos realizados en terreno por La Cuarta Constructor, los cuales lamentablemente fueron dejados de lado desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo, poco a poco volveremos a vernos las caras, y compartir esos pequeños momentos de felicidad, compañía y entretención. 

El líder digital de Copesa aseguró que “es importante volver a vernos las caras con el mundo de la construcción, porque, de alguna forma, la pandemia hizo que nos comunicáramos netamente por una vía digital, pero nosotros creemos mucho en el contacto directo. También es fundamental que podamos estar presencialmente con ellos, visitarlos, hacer algún tipo de actividad, y también ir a recoger historias, y que ellos también puedan verse reflejados en ellas”, concluyó.