Tema Central

Innovador material se alza como una excelente alternativa para combatir a “El Niño”

Autor: Constructor, publicado el

Este fenómeno climático promete multiplicar las lluvias y el frío durante este invierno, por lo que conviene utilizar nuevos materiales para revestir la vivienda.

Poco a poco comienzan los días más fríos, señal inequívoca que el otoño ya golpea la puerta. Y para qué decir lo que viviremos a mediados de año, con un fenómeno de “El Niño” que está desatado, prometiendo bajas temperaturas y muchas precipitaciones.

Así lo señaló la la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa), indica que existe más de un 50 % de probabilidad de que la anomalía se presente a mediados del 2023. 

Por ello, es muy importante reparar la vivienda para que sea el refugio necesario para resistir las olas de frío. La reparación y limpieza de techos y canaletas es fundamental, tanto como el uso de buenos materiales aislantes y revestimientos de calidad.

En ese sentido, existe un producto innovador que irrumpió hace unos años en el mercado: el eco siding, con una gran cantidad de virtudes.

“Se utiliza principalmente para revestir y proteger las fachadas de una casa, aislándola de la humedad, la lluvia. También sirve para la aislación térmica, protección de rayos UV. También genera una nueva terminación estética, tanto en sus versiones lisas, como en aquellas con texturas” aseguró Pablo Caviedes, gerente del area de construcción de DVP.

Además, este revestimiento exterior se caracteriza por ser un producto funcional y amigable con el medioambiente, que además proporciona un aspecto estético, porque se limpia con agua y cuenta con color incorporado, lo que evita los costos adicionales de pintura.

Este material es a prueba de termitas, se instala un 35% más rápido que otros revestimientos y cuenta con tablas de mayor altura y longitud. Además, posee perfiles fabricados en el mismo material, los que entregan a la fachada una terminación más prolija.

“Está diseñado para instalarse en distintos lugares, tales como viviendas, centros educacionales, centros comerciales, oficinas, segundas viviendas. Además, se comporta excelente en todo tipo de climas, en especial en aquellos extremos, con mucha humedad, sol, ambientes salinos, costeros, zona sur. También es lavable”, finalizó Caviedes.