Tema Central

Inician consulta pública de cara a Estrategia Nacional de Huella de Carbono

Autor: Constructor, publicado el

La meta del sector de construcción en nuestro país es llegar a la carbono neutralidad para 2050.

El rubro de la construcción sin duda que es uno de los pilares de la reactivación económica de Chile y un sector trascendental en la creación de empleo, pero de cierta manera también incide negativamente en el medioambiente. 

Y es que el sector actualmente representa el 40% de las emisiones de efecto invernadero a nivel global y nuestro país no está exento a esa problemática. Por esa razón, Chile se propuso como meta lograr la carbono neutralidad para el año 2050. 

Para ese ambicioso objetivo, el país dio inicio a la Estrategia Nacional de Huella de Carbono, la cual busca dar cumplimiento a los retos que hay en esta materia. 

No por nada en 2019 se formalizó el Comité de Huella de Carbono en el sector de la construcción, con colaboración del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

El Comité está conformado por instituciones relacionadas al sector, que de manera voluntaria y colaborativa, buscan entregar lineamientos para poner en marcha una Estrategia Nacional y así lograr reducir las emisiones de carbono en todo el sector. 

En esa misma línea, en los últimos días se desarrolló una consultoría para elaborar la primera propuesta de la Estrategia Nacional de Huella de Carbono para el rubro, que ofrece metas claras e indicadores.