Tema Central

Inician construcción del primer hospital público veterinario del país

Autor: Constructor, publicado el

El recinto estará emplazado en la comuna de Renca y atenderá a animales que tengan chip y/o tengan propietario, el cual tendrá un arancel rebajado o crédito especial.

Una buena noticia llegó para los amantes de las mascotas. Y es que esta semana comenzaron las obras de construcción del que será el primer hospital público veterinario, que estará ubicado en la comuna de Renca, específicamente en la calle General Freire 5030. 

El proyecto, que fue impulsado por la Fundación Supercan, busca atender de forma gratuita a los rescatados por dicha fundación o agrupaciones con convenio de gratuidad.

Además, en el lugar atenderán a animales que cuenten con un chip o tengan propietario, el cual accederá a los servicios del recinto con arancel rebajado o con algún crédito especial. 

La idea es que el hospital pueda ofrecer principalmente atención primaria y de urgencia, incluyendo radiografía, y ecografía, sumado a un equipo completo de especialistas. 

Se espera que la fecha de término de su construcción sea, si todo sale bien y no sufre retraso, para el primer semestre de 2022.