Tema Central

Grupo TX, Construyendo Futuro con Compromiso Ambiental y Calidad Inigualable

Autor: Constructor, publicado el

En el competitivo mundo de la construcción, Grupo TX se erige como una fuerza impulsadora, cumpliendo con su eslogan “Construyendo Futuro”.

Desde el año 2008, esta empresa con capitales chilenos ha destacado en la fabricación y venta de morteros, adhesivos y pinturas, con un firme compromiso hacia la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.

Grupo TX, se ha comprometido con el desafiante sector de la construcción, siendo reconocida por la producción de morteros secos predosificados, adhesivos, sellantes y aditivos de primera categoría. La distinción de Grupo TX radica en la calidad excepcional que ofrece en cada producto, respaldada por inversiones continuas en maquinaria y la integración de profesionales altamente capacitados.

Misión: Nuestra misión es liderar la industria de materiales para la construcción, mediante la constante evolución de nuestros procesos logísticos, la expansión de la capacidad de producción y el crecimiento estratégico de nuestra organización comercial. Nos comprometemos a ofrecer soluciones integrales de la más alta calidad, superando las expectativas de nuestros clientes y contribuyendo al desarrollo sostenible de la industria.

Visión: Ser la compañía pilar en el ámbito de productos en base cementicia y adhesivos a nivel nacional con un fuerte plan de crecimiento internacional, teniendo fidelidad y confianza de nuestros colaboradores, clientes y sociedad.

Proyecto en el País:

Grupo TX se erige como líder en la fabricación y venta de Morteros, Adhesivos y Pinturas. Nuestra planta, con capacidad de producción de más de 350 mil toneladas de morteros secos predosificados al año, es la más moderna de Chile y una de las más avanzadas en Latinoamérica. Equipada con tecnología de punta, laboratorios sofisticados y profesionales altamente capacitados, ofrecemos a nuestros clientes máxima calidad, innovación y un servicio de excelencia.

Contamos con sucursales estratégicas en Coquimbo, Concepción y Puerto Montt, junto con la presencia de ejecutivos de venta a lo largo del país. Desde el año 2020 que contamos con operaciones en Lima, Perú, ampliando nuestra cobertura en el mercado Sudamericano.

Compromiso con el medio ambiente:

El compromiso con el desarrollo sostenible es esencial en nuestra operativa, introducimos en nuestros procesos productivos envases de papel que son disgregables en la misma mezcla, minimizando los residuos en obra. Colaboramos con CMPC, nuestro principal proveedor de envases, que cumple con estándares PEFC y FSC, asegurando una gestión forestal ambientalmente apropiada.

Actualmente, utilizamos más de 30 envases en nuestras distintas líneas de morteros, todos ellos 100% reciclables, biodegradables y compostables. Además, contamos con 3 envases que son disgregables en la misma mezcla, haciéndose parte de ella, promoviendo la generación cero de residuos.

Venta Online:

Desde 2019, Grupo TX ha implementado con éxito las ventas en línea. A través de nuestra plataforma (www.grupotx.cl), ofrecemos una nueva forma de adquirir nuestros productos. Desde epóxicos hasta adhesivos cerámicos, los clientes pueden realizar compras de manera conveniente y recibir sus productos en menos de 24 horas en la RM.

Despacho a regiones:

Consolidando nuestra presencia nacional, Grupo TX desde el año 2022 despacha a regiones las ventas generadas por el canal online. Los clientes pueden realizar compras fácilmente y seguir el proceso de entrega mediante tracking. Este servicio refleja nuestro compromiso con la accesibilidad y la eficiencia en la entrega de productos de calidad a clientes de todo el país.

Grupo TX continúa siendo un referente en la industria de la construcción, destacando no solo por la calidad de sus productos, sino también por su compromiso con la innovación, el medio ambiente y la satisfacción del cliente.

Construyendo Futuro

Grupo TX se proyecta como líder indiscutible en el panorama nacional y creciente en el ámbito internacional, manteniendo su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad. Con más de 15 años de trayectoria, nos enorgullece ser parte integral de la construcción de un futuro sólido y sostenible.