Tema Central

DVP creó nuevo y eficiente revestimiento para exterior con un 60% de materiales reciclados

Autor: Constructor, publicado el

Aportando a la economía circular, innovación y diseño, es que la marca creó el denominado “Ecosiding”, especial para construcciones sustentables.

Ecosiding DVP.

Si lo que busca es innovación, sustentabilidad y calidad en sus productos de revestimiento, no puede pasar por alto esta estética alternativa con materiales reciclados.

DVP, reconocida marca fabricante de productos para hogar y construcción, desarrolló el nuevo Ecosiding, un nuevo sistema de revestimiento exterior de alta tecnología, con limpias terminaciones, para fachadas estéticas y modernas (tal y como se ve en la foto).

Este sistema de revestimiento no necesita pintura. Está disponible en los modelos americano, con tablas dispuestas en sentido horizontal, y mediterráneo, con tablas orientadas verticalmente, para fachadas minimalistas y vanguardistas.

Por si fuera poco, cuenta con hasta 20 años de garantía, es de rápida instalación, se limpia con agua, y lo más importante, está diseñado para construcciones sustentables.

Propiedades y virtudes de Ecosiding DVP

Está fabricado con un 60% de material reciclado. Atendiendo a las tendencias de construcción sustentable y eficiencia energética, DVP ha desarrollado Ecosiding, revestimiento fabricado con al menos un 60% de PVC reciclado, proveniente de recuperados posconsumo, posindustrial o una combinación de ambos.

Posee una composición de dos capas. La capa exterior, que corresponde al 30% del espesor, tiene una función estética, pudiendo garantizar hasta 30 años sin decolorar y libre de mantención. En la capa interior que corresponde al 70% del espesor, se incorpora el material recuperado de Reciclaje Industrial, y tiene por función dar rigidez y estructura a la tabla.

Aporta a la economía circular. DVP implementó un Plan de Gestión y Monitoreo de Residuos de Construcción, a través de un completo sistema logístico que tiene por objetivo recuperar desde las obras los excedentes de PVC y trasladarlos a su planta de producción para reciclarlos y transformarlos en nueva materia prima.

Es un revestimiento eficiente. Presenta un 35% menos de conductividad térmica, y se comporta mejor ante los cambios de temperatura, necesitando menos aislantes para conservar el calor. Para fabricar una tonelada de este producto, se liberan sólo 7.5 toneladas de CO2. DVP eliminó el plomo en la fórmula de todos sus productos hace más de 20 años.

Tiene una larga vida útil. Posee una garantía de hasta 20 años. Lo anterior implica que no es un material de desecho, y se puede reutilizar.

Es muy resistente a los impactos. Al ser más liviano, el Ecosiding DVP necesita un 20% menos de estructura para fijación.