Tema Central

Cotizaciones de viviendas aumentan un 98% en comparación a 2020

Autor: Constructor, publicado el

El sector inmobiliario está experimentando un importante repunte después de la crisis económica del Covid-19.

Según un análisis realizado por la plataforma de gestión inmobiliaria Mobysuite, el sector está teniendo un impulso importante luego de la crisis generada por la pandemia, ayudado por la reapertura del rubro y el repunte de la economía, además de los retiros del 10%.

Las cifras evidencian como el sector se esta recuperando en materia del interés que existe en el público de adquirir viviendas, pese al costo que estas mantienen, 

En diálogo con El Mostrador, Francisco Díaz, jefe de ventas de la empresa, afirmó que “de acuerdo al análisis que realizamos y comparando el primer semestre de 2020 con el de 2021, pudimos constatar un 97,58% (promedio) de crecimiento en las cotizaciones realizadas, con una leve predominancia de hombres con un 53% por sobre las mujeres con un 47%. Esto en un universo de 50 inmobiliarias y 320 proyectos, que fueron los que sondeamos para el testeo”. 

Entre los motivos de esta alza se destacan que los retiros de fondos de pensiones ayudaron al movimiento del sector que estaba en crisis, con una muy bajada demanda de cotizaciones. 

“Si tomamos el número de cotizaciones realizadas en enero de 2020 y julio de 2021 se evidencia un crecimiento exponencial en el número de cotizaciones de un 227,48%, lo que consideramos que puede deberse a los meses en los que hubo retiros del 10% de las AFP”, agrega Díaz.