Tema Central

Conozca los sistemas más innovadores para proteger la casa

Autor: Constructor, publicado el

Existen cámaras, alarmas y cerraduras que pueden ser ajustadas con un smartphone desde cualquier parte del mundo. Nota escrita por Víctor Hernández Bravo, ingeniero en construcción de Duoc UC, sede Maipú.

En la actualidad, la cantidad de robos en viviendas ha aumentado más de un 120%, lo cual ha llevado a las personas a proteger más su vivienda de estos hechos. 

Lo anterior, ha provocado que el mercado disponga de una variedad de elementos tecnológicos e innovadores que sirven para que su vivienda se mantenga protegida y vigilada desde cualquier parte del mundo. 

Cámaras inteligentes

Por ejemplo, las cámaras de seguridad inalámbricas/IP permiten que el usuario pueda tener acceso a ver su vivienda desde cualquier parte del mundo, solo usando internet. 

En este caso las cámaras son conectadas por una red de IP, permitiendo su monitoreo desde cualquier dispositivo móvil, tal como teléfono celular, tablet, notebook, etc. 

El rango de precios de estas cámaras portátiles varía entre $20 mil a $190 mil cada una, otorgando grabaciones de hasta 30 días en un disco duro físico o nube. Son de auto instalación y solo requiere conexión a internet.

Alarmas y cerraduras

Otros sistemas de seguridad son las alarmas, las cuales siguen siendo útiles para los propietarios, ya que ahora se pueden adquirir planes de vigilancia las 24 horas con opción de visita a la propiedad en caso de requerir.

También encontramos una serie de otros dispositivos que son de uso más tecnológico e innovador, tales como chapas con control de acceso biométrico (huella dactilar), sensores de reconocimiento de voz.

Finalmente, tenemos todo lo que involucra a la domótica: generar una vivienda inteligente controlada por un dispositivo móvil, con autoencendido de luces, cierre de cortinas, etc.

El mundo en la seguridad sigue avanzado, y cada vez será mejor para proteger nuestro preciado hogar.