Tema Central

Conoce el innovador spray que busca colarse entre las mejores opciones para el aislamiento térmico y acústico

Autor: Constructor, publicado el

El aislamiento de celulosa, elaborado a partir de papel reciclado, se posiciona como una alternativa ecológica y eficaz al tradicional hormigón en la industria de la construcción.

El hormigón es el insumo de construcción más utilizado a nivel mundial desde hace siglos. Sin embargo, los científicos tienen tiempo buscando una solución más sostenible. Por eso es que profesionales estadounidenses crearon un spray que podría reemplazar al milenario material de forma más amigable con el medioambiente.

Se trata del aislamiento de celulosa, fabricado a partir de papel reciclado. Consiste en pequeñas fibras de papel reciclado tratadas con sales ignífugas y fungicidas, las cuales se inyectan con agua y se transforman en un excelente escudo térmico y acústico.

Su instalación se lleva a cabo mediante la técnica del soplado, por lo que es bastante rápido y eficiente.

La celulosa ofrece ventajas únicas: es 100 % natural, renovable y elaborada a partir de papel reciclado, lo que la convierte en una opción sostenible. Además, contribuye a la reducción de residuos y absorbe más CO2 del que emite, siendo un material carbono negativo.

Su capacidad aislante es superior a la de muchos materiales convencionales, con una conductividad térmica muy baja que impide el paso del calor y el frío.

Gracias a sus pequeñas cámaras de aire, la celulosa actúa como una barrera eficaz al flujo de calor, manteniendo sus propiedades estables durante décadas. A diferencia de otros materiales, no se compacta ni pierde su capacidad aislante con el tiempo.