Tema Central

Congreso gratuito abordará el futuro en la construcción nacional e impermeabilización

Autor: Constructor, publicado el

La Universidad Central, en conjunto con la Asociación Chilena de Impermeabilizadores, llevarán este evento gratuito a través de Youtube. Solo bastará inscribirse.

Con el objetivo de confirmar la búsqueda de soluciones en la calidad de vida de las personas en las viviendas de nuestro país es que la Escuela de Ingeniería de la Universidad Central de Chile, junto a la Asociación Chilena de Impermeabilizadores (ASIMP A.G.), hacen una cordial invitación a inscribirse al Lanzamiento Oficial del IV Congreso Chileno de Impermeabilización. 

Este evento tendrá como invitados al Jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento  Habitacional (DITEC) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete; junto al Decano (s) de la Facultad Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central, Mauricio Castro; el Director de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción de la Universidad Central, Juan Carlos  Cuchacovich; la académica de la Escuela de Ingeniería Daniela Brizuela; el Presidente de ASIMP, Hugo Tapia, y la Directora Tesorera, Carmen Montero.

El lanzamiento se realizará el jueves 23 de septiembre a las 15.30 hrs. a través del canal oficial de Youtube de esta casa de estudios: https://www.youtube.com/watch?v=rStw82Ldc9c.

 

Así será el congreso

El IV Congreso Chileno de Impermeabilización se realizará los días 6 y 7 de octubre de 2021, bajo la modalidad online.

La actividad corresponde a un congreso bienal que inició el año 2015, en el que se reúnen  profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de distintas universidades o entidades del  área de la Ingeniería y la Construcción, tanto a nivel nacional como internacional, para discutir temáticas de interés vinculadas a la impermeabilización y compartir nuevo conocimiento que  promueva, desde el reconocimiento de la importancia de la especialidad de impermeabilización,  soluciones a las reales necesidades del rubro.

Las temáticas que se abordarán en la versión 2021 del evento son las siguientes:

? Temática 1: Impermeabilización y construcción eficiente. Esta temática recoge los aspectos  de la impermeabilización vinculados con la industrialización, la productividad en obra y la construcción 4.0 (robótica, IoT, etc.), entre otros temas asociados al logro de eficiencia.

? Temática 2: Impermeabilización y sustentabilidad. Esta temática recoge los aspectos de la impermeabilización vinculados con el medio ambiente, la eficiencia energética, la economía circular y la gestión de RCD, entre otros temas análogos.

? Temática 3: Impermeabilización y normativa. Esta temática recoge los aspectos normativos asociados a la impermeabilización y la repercusión de estos en los procesos constructivos,  en la calidad y en el manejo de conflictos legales.

La convocatoria al evento es de carácter abierto y gratuito. Inscripciones en https://forms.gle/hMiqh5GRS3gr7AjS9.