Tema Central

Con éxito se desarrolló la Semana de las Carreras de Duoc

Autor: Constructor, publicado el


Del 20 al 23 de septiembre, Duoc UC sede Alameda realizó la “Semana de las carreras”. Esta se enmarcó en actividades que tienen por objetivo entregar nuevos conocimientos, manteniendo a la comunidad Duocana actualizada y a la vanguardia con las nuevas tecnologías en el área Administrativa y Constructora.

Para ello, Duoc UC se unió con empresas privadas como AUTODESK –SONDA, LINKEDIN, HILTI, ALO
RENTAL, BIMEXPERT, LAMPRO USA, GEOCOM, PERI, entre otras, que trajeron charlistas y referentes destacados del rubro para generar un espacio académico través de empresas que son importantes en la industria de la construcción y la administración.

Esta actividad se realizó por primera vez en 2019 y busca permanecer dada las experiencias enriquecedoras que entrega tanto para alumnos y docentes. Este año las actividades fueron distribuidas de manera presencial y online. Hubo showrooms, webinar, desafíos, charlas y concursos donde participaron más de mil alumnos.

Las actividades en modalidad online permitieron que este ciclo pudiera ser abierto a la comunidad ya que, quién quisiera participar de las charlas y actividades transmitidas podían inscribirse y ser parte.

Uno de los desafíos destacados es “Salva el huevo” donde los alumnos tuvieron que construir una estructura que pudiera proteger un huevo lanzado desde 18 metros de altura, para ello se contó con una grúa que permitió a los alumnos elevarse y lanzar su estructura. 

Los ganadores del concurso recibirán gift card (primer lugar: 3 gift card de $50.000, segundo lugar: 3gisfcard de
$30.000 y tercer lugar: 3 gift card de $20.000). Una comisión interna evaluó a los participantes para definir los ganadores.