Tema Central

Chile tendrá el Parque Eólico más grande de Latinoamérica

Autor: Constructor, publicado el

La iniciativa, impulsada por Colbún, se ubicará en la Región de Antofagasta y contempla una inversión de 850 millones de dólares.

Nuestro país continúa dando ejemplo de energías limpias al menos en nuestro continente. Y es que recientemente se dio a conocer el inicio de la construcción del Parque Eólico Horizonte, que estará ubicado en Taltal, Región de Antofagasta.

Se trata de un proyecto perteneciente a Colbún, una eléctrica ligada a la familia Larraín Matte, y que contempla una inversión de 850 millones de dólares, con una capacidad de 778 megawatts y una generación media anual de 2.400 GWh, algo así como la equivalencia de 700 mil hogares.

El Parque Eólico tendrá la instalación de 140 aerogeneradores y su operación estará prevista para 2024. Horizonte será el parque eólico terrestre más grande de Latinoamérica y uno de los de mayor capacidad a nivel mundial.

Además, su construcción se contempla la contratación de entre 600 a 1.200 trabajadores en su etapa peak. Sin lugar a dudas, una excelente noticia para los trabajadores, pero también para el planeta por la importancia de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático.