Tema Central

Cementos San Juan avanza en su objetivo de consolidarse en el mercado nacional con su producto estrella San Juan ARI

Autor: Constructor, publicado el

Tras duplicar su capacidad productiva en el país y renovar su imagen y portafolio de productos, la marca de cementos de Unacem Chile, característica por su saco amarillo, avanza en su objetivo de crecimiento en el mercado nacional.

Unacem Chile es parte del Grupo Unacem, compañía con más de 100 años contribuyendo al crecimiento y desarrollo sostenible de la industria de cemento y hormigón en Estados Unidos y América Latina, gracias a su vocación por la innovación tecnológica y la experiencia profesional que aporta en cada uno de los mercados en los que está presente.

Actualmente cuenta con dos plantas de molienda de cementos en el país, donde producen tres tipos de productos: “Cemento San Juan Especial”, para todo tipo de usos, en mortero y hormigones. “Cemento San Juan Alta Resistencia Inicial (ARI)”, recomendado para todo tipo de prefabricados y obras estructurales. Ambos cementos se encuentran en formatos de 25 kilos, granel de 28, 5 toneladas y el “big bag” de 1.500 kg.

 “Cemento San Juan Alta Resistencia (AR)”, recomendado para hormigones premezclados y usos industriales en formato a granel en 28,5 toneladas.

Además, su envasado, en saco repelente al agua -único del mercado-, resiste la humedad en épocas de mayor exposición, atributo diferenciador y que permite un resguardo más seguro y prolongado de su almacenamiento.

Según la subgerenta comercial de Unacem Chile, Paulina Almonacid, con Cemento San Juan han desarrollado una nueva forma de hacer las cosas. “Nuestro objetivo es ser reconocidos por la cercanía con nuestros clientes, activación en locales, activación en obras con maestros y una asesoría constante por distintos medios a sus clientes y maestros de la construcción”, explicó.

ARI, la mejor alternativa

Dentro del portafolio de productos de Cementos San Juan, sin duda el preferido al hablar de prefabricados de alto desempeño es ARI, la mejor alternativa de Alta Resistencia Inicial.

Se trata de un cemento con una formulación y características físicas únicas, que desarrolla sus propiedades mecánicas antes que otros cementos, permitiendo un desmolde o descimbre más temprano de elementos estructurales de hormigón, para una misma dosis o relación agua-cemento, lo que se traduce en mayor productividad y eficiencia.

Es ideal para proyectos estructurales de altas exigencias, garantizando una mayor resistencia a menor tiempo con un menor tiempo de curado. Especialmente, recomendado para hormigonados en condiciones de tiempo frío.

Entre sus principales usos destacan, pavimentos de rápida puesta en servicio fast track; hormigones para obras civiles y estructurales que exigen altas resistencias; elaboración de todo tipo de morteros y adhesivos en base a cementos; elementos prefabricados de hormigón pre y postensados, desde adoquines, bloques de albañilería, postes y cámaras de inspección, hasta muros estructurales, vigas y dovelas para obras de ingeniería, y shotcrete y hormigón proyectado para sostenimiento, tales como la reciente obra de metro de Santiago de la línea 7.

Certificación

Los productos de Cementos San Juan están certificados por el IDIEM de la Universidad de Chile, conforme a los requisitos de la norma oficial NCh148. Además, Unacem Chile está certificada en ISO 9001:2015. para así demostrar el compromiso con sus clientes y objetivos de calidad.

Toda la información de interés respecto al portafolio de Cementos San Juan está disponible en la página web www.cementossanjuan.cl, ya sea para especialistas o para cualquiera que quiera realizar algún proyecto de construcción.