Tema Central

Aprueban restringir construcción en suelos que hayan sido afectados por incendios forestales

Autor: Constructor, publicado el

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que impide a las inmobiliarias la construcción en zonas siniestradas.

“Con el fin de evitar que los incendios forestales sean utilizados como mecanismo de planificación urbana”, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que restringe a las inmobiliarias a construir en suelos que hayan sido arrasados por incendios forestales. 

Diego Ibáñez, diputado de Convergencia Social, quien además es uno de los promotores de dicha ley, señaló que esta restricción es una manera de limitar lo que llamó él como “desregulado campo de acción de  ese mercado”, según mencionó Radio Bío Bío. 

En esa misma línea, el parlamentario postuló también que en dichas zonas siniestradas se deben realizar reforestaciones efectivas.

De esta manera, con esta aprobación inicial, se espera que el proyecto de ley vuelva a ser discutido para revisar su articulado y ser votado en particular la próxima semana.