Tema Central
Aprenda a utilizar Siliconas de Grupo TX de forma correcta
Autor: Pavel Burton, publicado el
Aplicar silicona es una tarea que no tiene por qué generar mayores complicaciones, sin embargo, existen ciertas reglas que se deben cumplir para que pueda generar un mejor resultado.
La silicona es un producto que se utiliza generalmente en áreas del hogar y también en la construcción, debido a que facilitan las tareas de sellado y pegado de distintos elementos.
La Product Manager de Grupo TX indica que la silicona es realmente efectiva cuando se renueva cada dos años y que hay que hacer hincapié en una norma muy importante que es ocupar la silicona adecuada para cada espacio.
Recomendamos
En los baños y también en las cocinas suelen aparecer hongos debido la humedad que hay en el ambiente, por lo que la recomendación para evitar este tipo de problemas es utilizar Silicona Baño y Cocina de Grupo TX, la cual contiene fungicida.
Este tipo de siliconas son ideales para superficies lisas como cerámicas, metales, baldosas, vidrios, aluminio, cerámica vitrificada, así como algunos plásticos y metales pintados. Siendo así, esta se puede aplicar para sellar lavamanos, tinas de baño, materiales de grifería, lavaplatos y muebles de cocina.
Además, existe una Silicona Multiuso, que también se puede ocupar para diversas superficies del hogar y la construcción, debido a que se considera un producto de uso general.
Una característica a destacar es que tiene buena resistencia climática y filtro UV y sirve para superficies lisas que no reciban humedad ni agua.
Un detalle importante es que, si se desea utilizar para sellar acuarios, la Silicona Multiuso es ideal.
Cómo aplicar la silicona de forma correcta:
Lo primero que debe saber es que necesita estos implementos:
- Cartucho de silicona Baño y Cocina (si es áreas expuestas a agua y humedad) o Multiuso.
- Pistola calafatera.
- Aplicador que viene con el cartucho de silicona.
Instrucciones para aplicar la silicona:
Previamente debe tener el área de aplicación lo más limpia de polvo, grasa y humedad.
- “Cortar el tapón” de la silicona con un corta cartón.
- Insertar el cartucho dentro de la pistola calafatera.
- Enroscar el aplicador en el cartucho de la silicona.
- Cortar el aplicador con un ángulo de 45° para darle dirección y un buen diámetro al cordón de la silicona.
- Apretar la pistola para que pueda salir el producto, aplicando un cordón del producto por toda la junta con una velocidad constante y ejerciendo una buena presión sobre el gatillo.
- Una vez aplicado, retirar el sobrante de la silicona, humedeciendo el dedo con una solución de agua y lavalozas. Pasar el dedo por el cordón e ir limpiando la silicona con un papel para no ensuciar.
- Dejar secar por un período de al menos 24 horas, y si quedasen muchos restos, limpiar con un corta cartón el sobrante.
- Cuando finalice el trabajo, puede tapar la salida de silicona para evitar que se seque y pueda volver a utilizarla.
De esta manera se puede obtener un acabado duradero y de alta calidad que pueda sellar y proteger las distintas áreas del hogar y la obra.
Si se desea realizar este tipo de trabajos con siliconas de Grupo TX y tiene dudas sobre la aplicación correcta, puede comunicarse con Grupo TX para conocer más detalles al correo contacto@grupotx.cl o al número de Whatsapp +56 9 5358 9061.
Para ver todos los productos y catálogo puede hacerlo por www.grupotx.cl donde puede comprar directamente.