Tema Central

7 Consejos para usar la Cola Fría como un verdadero maestro

Autor: Pavel Burton, publicado el

La Cola Fría es muy utilizada por los maestros carpinteros, y en esta ocasión queremos darte 7 consejos útiles a la hora de utilizarla, pero antes te explicamos de dónde proviene este producto.

El pegamento que hoy conocemos como Cola Fría ha pasado por un gran cambio a lo largo de los años. En la antigüedad, el pegamento tradicional era obtenido de partes de animales que servían para realizar una especie de gelatina adhesiva.

Esta preparación se realizaba durante horas de cocción de diversas partes del ganado (como cuero, cuernos, cartílagos, pezuñas y otras) y al final de ello se esparcía la gelatina sobre una malla de alambre, se dejaba secar y se molía para obtener un fino polvo.

Al darle uso se realizaba la mezcla a Baño María y luego se ensamblaban las piezas que se quería unir con la cola aún caliente y un pincel. Esta técnica daba una buena adhesión, pero tenía problemas al pasar el tiempo debido a la humedad.

El mundo avanzó hasta llegar a la cola fría

Ahora que sabes de dónde proviene, te explicamos que actualmente la Cola Fría que está recomendada para carpintería es la que está hecha a base de PVA (polivinilacetato), que es de base acuosa y está recomendada para realizar uniones duraderas y fuertes sobre diversos tipos de madera y materiales porosos.

La carpintería ha evolucionado a lo largo de los siglos, a través de las manos de artesanos y profesionales de la madera y ahora cientos de personas se atreven cada vez más a hacer trabajos en sus casas para remodelar espacios o realizar sus propios muebles.

7 consejos para usar la cola fría

A la hora de trabajar tus obras en madera, deberás tener en cuenta diversos consejos que son importantes para que todos los muebles que realices tengan el acabado final que deseas.

En este punto ya estamos listos para realizar trabajos en madera, así que manos a la obra con estos consejos de expertos en Cola Fría.

Más de estos consejos los puedes conseguir en la página web de Grupo TX www.grupotx.cl donde tendrás diferentes soluciones para tus obras y también puedes preguntar al Whatsapp todas las dudas que tengas para tus proyectos.