Mujer Construye

Tres mujeres constructoras de Valdivia fueron premiadas por CChC

Autor: Constructor, publicado el

Una campaña para impulsar la participación de las mujeres en el rubro es lo que está realizando la entidad, que durante esta semana reconoció a tres grandes trabajadoras de la Región de Los Ríos.

“En la Construcción sí hay mujeres… y queremos más”, es el nombre de la campaña que está desarrollando la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y que esta semana premió a tres maestras de la Región de Los Ríos: Macarena Donoso, de Ferreval; Karen Gajardo, perteneciente a Decoplas y Arient Sánchez, trabajadora de Chilemaq. 

Según informó Diario De Valdivia, estas mujeres fueron reconocidas por su desempeño en el área, y para darles a conocer su premio fueron visitadas en sus mismos lugares de trabajo. Las autoridades que participaron de este evento fueron el delegado presidencial de Los Los Ríos, César Asenjo; la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Karla Gubernatis y la directora y seremi (s) del Trabajo en la región, Loreto Yud.

En la ocasión, Asenjo aseguró que, “llegó el momento de poner fin a todo tipo de discriminación contra las mujeres, y en eso hemos ido trabajando fuertemente a través de la Seremi de la Mujer y sus respectivos servicios. Sabemos que este cambio cultural sólo se consigue sumando voluntades tanto de gobierno, privados y organizaciones gremiales”.

En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género mencionó que “queremos destacar la campaña impulsada por la CChC en todo el país, que pretende promocionar e incentivar la participación femenina en un rubro que ha sido masculinizado. Uno de los ejes de la mesa de trabajo Mujer y Construcción, que lideramos en conjunto, es precisamente impulsar la reactivación económica y el empleo femenino en nuestra región, reconociendo a las mujeres que se desarrollan en esta industria y disminuyendo las brechas de género”. 

Cabe mencionar que, según el último Informe Socio Laboral realizado por CChC, la  participación activa de las mujeres en el rubro de la construcción llegó a 17,7%, por lo que de a poco va aumentando en número.