Novedades del Rubro

Luz de esperanza para el estadio de la ‘U’: Ministro de Vivienda abrió una posibilidad para su construcción

Autor: Constructor, publicado el

El titular Felipe Ward, indicó que es posible que los terrenos en Cerrillos puedan utilizarse tanto para la federación de béisbol como para el ansiado recinto azul.

Una nueva desilusión para los hinchas de la Universidad de Chile se había dado a principios de semana, cuando se descartaron unos terrenos de la comuna de Cerrillos para la construcción del anhelado estadio, esto tras la intervención de la Federación de Béisbol de Chile, quienes reclamaron que esos terrenos habían sido ofrecidos a ellos con miras a los Juegos Panamericanos de 2023.

A ello se sumó el Comité Olímpico Chileno, quienes confirmaron que la tratativa por el espacio de Cerrillos había sido gestionada para el uso en béisbol.

Tras este episodio, el gobierno salió al paso de la polémica a través de su ministro de Vivienda, Felipe Ward, dando un atisbo de esperanza para los fieles seguidores del ‘Romántico Viajero’.

“Hemos tenido conversaciones preliminares con Azul Azul. Quiero decir que yo soy colocolino, pero estoy siempre abierto a poder participar en este sueño de los chunchos, de la U”, señaló Ward.

La ilusión del estadio

La autoridad enfatizó en que el acuerdo del Coch y la Federación durará por cinco años.

“En este sector en particular de la Villa Panamericana, donde se van a albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, hay un lugar pensado para infraestructura deportiva. Siempre se concibió para infraestructura de servicios e infraestructura deportiva. Hoy, hay un convenio vigente por cinco años con el Comité Olímpico de Chile para la construcción de canchas de béisbol. Eso está vigente hace algunas semanas y por cinco años. Esto está en etapas totalmente preliminares”, anunció el ministro.

Agregó que “hay que respetar el convenio que existe con el Comité Olímpico y que establece la construcción de esas dos canchas de béisbol que se enmarca en la construcción de infraestructura para los Juegos Panamericanos y Panamericanos. Son obras que van muy bien, así que creo que es posible compatibilizar las preocupaciones de tener mejor infraestructura deportiva con convenios que están actualmente vigentes a través de un convenio que dura cinco años”.

Al finalizar, Felipe Ward indicó que la prioridad del gobierno está en la construcción de viviendas sociales, aunque siempre habrá espacio para estudiar desarrollar proyectos deportivos, ya sea en cuanto al béisbol o al anhelado estadio azul.