Novedades del Rubro

El COCh le cierra la puerta al estadio de la “U”: “En Cerrillos se construirán las instalaciones de béisbol y sóftbol”

Autor: Pavel Burton, publicado el

Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno, confirmó que los terrenos en dicha comuna no estarán disponibles para la construcción del estadio azul.

El sueño del estadio de la Universidad de Chile deberá seguir esperando. Y es que el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, finalmente se refirió a la polémica por los terrenos ubicados en la comuna de Cerrillos, al cual el equipo azul aspiraba adquirirlos para la construcción de su anhelado recinto.

Pese a la esperanza de sus hinchas de al fin poder tener un estadio propio, con el correr de los días se supo que en el mismo sitio ya existía un proyecto para la construcción de recintos de béisbol y sóftbol.

Es más, la propia federación de dichos deportes, bajo la presidencia de Juan Carlos Barrera, había logrado acuerdos con con el Comité Olímpico de Chile para que los recintos se construyeran allí con miras a los Juegos Panamericanos 2023 y quedaran como legado para esa especialidad que ha visto un notorio crecimiento en el país gracias a la inmigración venezolana.

Ante esto, y en diálogo con El Deportivo de La Tercera, Mújica confirmó que “este comodato fue firmado en el mes de noviembre y su proceso ha ido avanzando tal como se tenía estipulado. Ya tenemos incluso el documento protocolizado en la notaría, ese será el terreno donde se construyan las instalaciones de béisbol y sóftbol para los Juegos Panamericanos”.

Ante esto, una vez más se fue derribado el sueño del estadio de la “U”, que deberá seguir esperando en la búsqueda de nuevos terrenos que estén a disposición de la dirigencia azul.