Novedades del Rubro

El sueño del estadio de la “U” deberá seguir esperando: Conoce el motivo

Autor: Constructor, publicado el

A pesar de que desde Azul Azul habían anunciado largas negociaciones con la alcaldesa de Cerrillos para la adquisición del terreno, hubo una noticia de último minuto que derribó el anhelo de sus hinchas.

Profunda ilusión causaron en los hinchas de Universidad de Chile las declaraciones de Michael Clark, presidente de Azul Azul, tras anunciar que se estaba trabajando en negociaciones desde hace seis meses para armar el tan ansiado proyecto de construcción del estadio propio.

Y esa opción cada vez se ve más lejana, esto porque los terrenos en la comuna de Cerrillos que Azul Azul pretendía para la casa propia ya tendrían dueño: la Federación de Béisbol de Chile, quienes vienen hace varios meses gestionando una cesión gratuita con el municipio y el Instituto Nacional de Deportes. La idea es armar un centro de alto rendimiento para jugadores de Béisbol y Sóftbol, con miras a los Juegos Panamericanos de 2023.

“Nos preocupó mucho esto. No sé quién está mintiendo aquí. Nosotros teníamos canchas en el Nacional, que tuvimos que dejar, y nos prometieron pasarnos al parque Cerrillos, con cuatro campos, pensando en los Juegos Panamericanos. Tenemos más de tres mil jugadores y cien clubes. Sostuvimos reuniones con la ministra (del Deporte) Cecilia Pérez y con Miguel Ángel Mujica, el presidente del COCH. Llevamos tres años trabajando. Ha habido reuniones y hay hasta prediseños”, explicó Norge Núñez, gerente general de la federación de béisbol a La Tercera.

Con esto se desvanece la opción de que uno de los clubes de fútbol más grandes de Chile tenga un estadio propio, sumándose a la larga lista de ocasiones en que los hinchas azules se quedaron con las ganas.