Mujeres Maestras

Dejó su carrera para jugársela con los muebles vintage y hoy ya tiene tres locales de venta

Autor: Ivan Urbina, publicado el

Con solo 29 años, Valentina Uribe se asoció con su hermana y su esposo para formar Muebles y Deco Vintage en Chillán. Ya instalaron una nueva tienda en Los Ángeles y ahora van por otra más en Talca.

Desde pequeña, Valentina Uribe (29) ha sido una persona bastante independiente. Oriunda de Chillán, decidió que su mejor alternativa era emigrar para estudiar en Santiago. Derecho fue la carrera que eligió, pero su real pasión venía del lado de la mueblería y el diseño de interiores.

Al amoblar su departamento, sus amigos y familiares que la visitaban quedaban sorprendidos con el talento que Valentina tenía para elegir y decorar. Esa fue la razón por la cual la joven decidió emprender en la mueblería.

“Principalmente me motiva el gusto de trabajar con los muebles y todo partió como un hobby. Estaba en la universidad y de chiquita me fui a vivir sola, entonces me tocó amoblar mi casa de a poquito. Cuando la gente me iba a visitar siempre me decía que le gustaban mucho los muebles”, contó Valentina Uribe a La Cuarta Constructor.

Tras asociarse con su hermana Daniela y su esposo Guido, formó una empresa de fabricación, importación y venta de muebles, llamada Muebles y Deco Vintage.

“En muebles deco vintage trabajamos muebles estilo normando, con un toque clásico. También trabajamos muchos muebles blancos para que la gente también los pueda personalizar a su propio estilo. A nuestros clientes les encanta eso de personalizar”, aseguró la emprendedora.

A la vanguardia

Actualmente, cuentan con salas de venta físicas en la Región del Maule y Bío Bío, en las ciudades de Chillán y Los Ángeles, respectivamente. Eso sí, distribuyen sus trabajos a todo Chile.

Sofá y comedor vendido por Muebles y Deco Vintage.

Además, cuentan con redes sociales: Muebles & Deco Vintage en Facebook y Muebles y Deco Vintage en Instagram, plataforma en la cual cuentan con más de 33 mil seguidores.

“En estos tiempos las redes sociales la llevan. A la gente le gusta mucho mirar mucho. Hay que considerar que no cubrimos solamente nuestra región, sino que también hemos llegado a tener envíos en ciudades super lejanas como Punta Arenas, Chiloé y Antofagasta, entonces sabemos la importancia de las fotos. Por eso subimos fotos reales, no fotos que salen de las revistas. Creemos que eso es algo muy importante”, explicó Valentina.

Ambiciosas metas

Valentina Uribe es madre de dos pequeños hijos. Y para solventar los gastos de su familia el principal ingreso es la mueblería.

Si hay algo en que Muebles Deco y Vintage destaca es en la presentación de sus productos, lo cual les ha valido ganar mucha popularidad en redes sociales y en la Región del Maule y Bío Bío.

Por eso, el sueño de la joven emprendedora es llegar a ubicarse con más y más locales a lo largo del país, y transformarse en una “tienda amiga”. De hecho, están ad portas de inaugurar una nueva tienda en el mall de Talca.

Comedor presente en Muebles y Deco Vintage.

“Nuestra meta principal es tener una especie de cadena que nuestro local sea una tienda amiga, y ojalá estar en tu ciudad y en tu comuna. Sabemos que al cliente también le gusta mucho tocar el mueble y verlo en vivo, y de repente no existe esa posibilidad. Por eso nuestra meta principal es generar una cadena a lo largo del país. Y que en vez de ir a comprar un nuevo sofá al retail, vengan con nosotros”, cerró la joven.